¿En qué país de Latinoamérica se bebe y se compra más cerveza?

FOTOGALERÍA. ¿Alguna vez se preguntó cuál es el país más cervecero de la región? Probablemente la cerveza sea la bebida más querida para los mayores de edad; por ello, Euromonitor Internacional elaboró un estudio de su consumo en América Latina. A que no adivina en qué lugar quedó Perú.

Brasil. Los 64.9 litros por persona que consumen los brasileños al año no pueden sonar a mucho, pero si lo vemos en macro, encontramos que Brasil consume 13,499.6 millones de litros al año.
México. La tierra del tequila también es fan de la cerveza. De los 56.2 litros de bebidas alcohólicas que cada mexicano consume al año, 52.1 litros son de cerveza. ¿Alguien pidió una Corona?
Colombia. Los colombianos consumen 2,358.9 millones de litros. Esto significa un consumo per cápita de 48.9 litros de cerveza.
Perú. ¿Dos más? Cada peruano bebe 48.7 litros de alcohol al año. Y sí, la mayoría es cerveza: 46.1 litros. ¿No parece tanto? Pues los peruanos consumen 1,447.7 millones de litros de cerveza anuales.
Chile. El vecino del sur también disfruta de la cerveza, pero no tanto como otros países. Cada chileno bebe alrededor de 43.7 litros de cerveza al año, cifra un poco lejana de los 61.3 litros de las bebidas alcohólicas en general.
Ecuador. Por el norte, los ecuatorianos beben 35 litros de cerveza al año. Es decir, 565.1 millones de litros anuales.
Bolivia. El país más abstemio de la región se encuentra al centro del continente. Los boliviamos consumen 37.5 litros de bebidas alcohólicas al año, de los cuales 34.9 son de cerveza.
Uruguay. En Uruguay el consumo de cerveza es mínimo. De hecho, con sus 29.8 litros por persona cada año, se coronan como el país menos cervecero de la región. Sin embargo, ocupa el cuarto puesto en el consumo de bebidas alcohólicas, pues cada uruguayo bebe al menos 54.4 litros de alcohol al año.

Por: Redacción Gestion.pe