En qué invierten los famosos de la música y el cine

FOTOGALERÍA. Madonna y otros artistas de fama mundial invierten sus ganancias en negocios que no necesariamente están relacionados con el mundo del espectáculo. Aquí un vistazo tomando como base un informe del diario El Mercurio de Chile.

Madonna: El imperio de la Reina del Pop está avaluado en US$ 800 millones, pero no se ha nutrido solamente de la música, ya que en 2010 se aventuró en el mundo del deporte, creando la cadena de gimnasios Hard Candy Fitness. (Foto: www.glamour.com)
Otros de los negocios de Madonna fuera de la música son su DVD de ejercicios "Addicted to Sweat", que solo por copias ha ganado US$ 100 millones. Su línea de ropa "Material Girl" también ha sido exitosa, y su perfume "Truth of Dare" logró US$ 60 millones en ventas durante 2012. (Foto: Reuters)
Ashton Kutcher: El actor fundó en 2010 A-Grade Investments, empresa que se ha dedicado a invertir en múltiples compañías de tecnología, incluyendo a Spotify, Airbnb, Foursquare y Uber, entre otros, y ha logrado recaudar alrededor de US$ 100 millones solo en inversiones tempranas. (Foto: Getty)
Ashton Kutcher tiene 54 negocios en 46 firmas distintas y A-Grade está avaluado en US$ 150 millones. El valor total de Kutcher va por los US$ 140 millones, pero no solo por sus emprendimientos, sino también por sus años como uno de los actores mejor pagados de la televisión por la serie Two and a Half Men. (Foto: Reuters)
Beyoncé: El éxito de la cantante ha sido tal, que incluso la Escuela de Negocios de Harvard levantó un caso de estudio basado en lo que hizo la artista al lanzar su disco por sorpresa a través de iTunes en 2013. La intérprete se asoció en secreto con Apple, Facebook e Instagram y, como resultado, el álbum logró vender más de 600 mil copias en sus primeros tres días. (Foto: Reuters)
En 2008, Beyoncé fundó Parkwood, una empresa de entretenimiento que el 2015 firmó a tres artistas promesa por US$ 1.5 millones. Su empresa incluso ha logrado colaboraciones con Topshop. (Foto: ABC TV)
Jay Z: La ambición del famoso rapero va más allá de su música. Esto quedó en evidencia cuando en 2003 el artista abrió 40/40, un club nocturno que se convirtió rápidamente en una cadena nacional.
En tanto, Jay Z vendió en 2007 su compañía de ropa, Rocawear, por unos US$ 204 millones en efectivo. En 2008 continuó expandiendo su imperio y fundó la discográfica Roc Nation. Entre sus últimas apuestas está la adquisición de la champaña Armand de Brignac, que se venderá por US$ 760. (Foto: Getty)

Por: Redacción Gestion.pe