Qué hacer y qué evitar cuando trabajas en casa

FOTOGALERÍA. La libertad de ser freelance y trabajar en casa es algo con lo que muchos profesionales sueñan pero que pocos logran conseguir de manera exitosa.
Todo independiente sabe que cuando trabaja en casa, siempre esta a un paso de terminar en el sofá viendo televisión, por eso debes tener cuidado y definir tus propias reglas desde el comienzo, así podrás realizar tus proyectos de la mejor manera. (Texto: creadictos.com)

1. Crea una oficina exclusiva para ti: Esto es importante. Estar sentado en el sofá o en tu cama con tu computador en las piernas es algo que funciona de maravilla si estas revisando Facebook o escribiendo un correo. Pero no es lo adecuado para trabajar de manera efectiva. (Foto: Creadictos)
2. Invierte en las herramientas adecuadas: Un smartphone y un portátil hoy en día son suficientes para realizar algunas tareas básicas. Pero para ser un profesional necesitas invertir en elementos que mejoren tu rendimiento y te hagan más productivo. Un computador de escritorio, un escritorio y una silla cómoda, ayudarán en tus jornadas diarias. (Foto: iStock)
3. Busca algo que te motive: Un cuadro o un afiche en tu pared pueden ser grandes motivadores cuando has estado trabajando por horas en un mismo proyecto. Pequeños gadgets o juguetes para tu escritorio también te servirán para recargar energías en momentos de tensión y trabajo extremo. (Foto: Thinkstock)
4. Trabaja con el tiempo a tu favor: Son las ultimas horas antes de la entrega al cliente y algo deja de funcionar, puede ser tu computador, el render que se bloquea o el internet se cae. Asegúrate de tener siempre el tiempo suficiente para manejar cualquier imprevisto. Calcula un día antes como mínimo para tener todo listo. Si es una presentación al cliente recuerda llevar tu trabajo en un disco de respaldo o una copia impresa, dependiendo del caso. (Foto: USI)
5. Mantén unos horarios de trabajo: Cuando trabajas en casa define tus horarios de oficina y úsalos específicamente para realizar tus proyectos. Puede ser basado en un horario diario o semanal, como mejor funcione para ti. (Foto: Thinkstock)
1. Estar cerca al televisor y a las distracciones: Todo lo que te pueda distraer debes alejarlo de tu alcance. Nada de visitas de amigos, Twitter o ventanas de chat abiertas mientras estas trabajando. Dedica tiempo exclusivamente para realizar tus proyectos y luego de completadas ciertas metas, prémiate con alguna distracción. (Foto: Thinkstock)
2. Hacer tareas del hogar: Es cierto que trabajas en casa y tu hogar necesita ciertas atenciones de tu parte como pagar facturas o hacer pequeñas reparaciones, pero eso no debe ser una razón para dejar tu trabajo. A menos que sea de vida o muerte, cualquiera de esas tareas puede ser programada para más tarde, bien sea el mismo día o durante la semana. (Foto: iStock)
3. Trabajar en pijama: Tener la oficina tan cerca a la cama puede ser una trampa para tu productividad y tu creatividad. (Foto: iStock)
4. Trabajar en la cama: Los estudios demuestran que la cama solo debe ser usada para dormir, pero estar en la cama o en el sofá y ser realmente productivo no van de la mano. Tu “comodidad” se verá reflejada en la cantidad de veces que cambies de posición y el poco trabajo que realizarás. No te dejes vencer por la pereza y ve hasta tu escritorio, allí producidas el trabajo mucho más rápido. (Foto: iStock)
5. Ser desorganizado: Debes mantener un flujo de trabajo claro. Gracias a herramientas como evernote o google calendar podrás organizar todo lo que necesitas para llevar a cabo tus proyectos de la manera más eficaz. Desde la manera como organizas los correos de tus clientes, hasta la manera de organizar tus archivos y tipografías. Todos los elementos que utilizas. (Foto: Thinkstock)

Por: Redacción Gestion.pe