¿Qué hace la TV en inglés para atraer a la comunidad hispana en EE.UU.?
FOTOGALERÍA. El relanzamiento de NBCUniversal deja en evidencia que las cadenas de TV en inglés continúan interesadas en capturar el potencial económico del mercado hispano en Estados Unidos. A pesar de que algunas de las recetas no han funcionado, persisten con pruebas diferentes, sostiene la agencia AP, que entrega los siguientes datos para entender la importancia del mercado hispano para las cadenas de TV en inglés.
NBC Universal continúa apostando al mercado hispano de Estados Unidos. La cadena de televisión relanzó su canal de cable con un nuevo nombre: simplemente NBC Universo. (Foto: NBC)
El nuevo canal, cuya imagen incluye el logo con la colorida cola de pavo real que caracteriza a su cadena matriz, tiene una programación sustancialmente diferente a la que tenía mun2: más concentrada en deportes y con algunas series de televisión cuyos protagonistas son principalmente artistas latinos. (Foto: Captura de Pantalla)
ABC es otras de las cadenas de televisión abierta en Estados Unidos que ha lanzado iniciativas para captar el mercado en español. Se unió a Univisión para crear Fusión. (Foto: ABC)
Fox, en tanto, ha lanzado Fox Deportes en español. (Foto: Captura de Video)
De las cadenas abiertas más importantes del país, la única que aún no tiene un canal en español es CBS. (Foto: Getty Images)
También están canales de cable como Discovery en Español, ESPN en Español, Univision Deportes y Galavision, los últimos dos de Univisión. (Foto: Discovery Channel)
El poder de compra de los hispanos equivale a 1.2 billones de dólares anuales, un atractivo para los anunciantes de publicidad, indica un informe reciente de Nielsen. De acuerdo con Kantar Media, una empresa de investigación de mercado y audiencias, los gastos de publicidad en canales de televisión en español de Estados Unidos ascendieron a US 7,207 millones en 2014, un aumento del 15% con respecto a 2013. (Foto: El Nacional)