¿Qué deportes prefieren practicar los jefes de Estado?
FOTOGALERÍA. La afición del presidente de Bolivia, Evo Morales, por el fútbol es tan grande, que siempre busca un espacio vacío en su agenda para jugar un partido con sus colaboradores o contrincantes extranjeros. La BBC ha publicado una lista de los deportes que practican los jefes de Estado, algunos muy populares como el fútbol o el baloncesto, pero otros bastante extremos como buceo o paracaidismo. Aquí la relación.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, es gran aficionado al golf.
Presidente de Bolivia, Evo Morales, se conoce su afición por el fútbol, tanto que siempre anda organizando partidos.
Presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, es un asiduo practicante del patinaje. Incluso cuando viaja al extranjero lleva sus patines.
Presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, el rollerski o esquí sobre ruedas es su deporte favorito, aunque también juega hockey, tenis y otras actividades.
Rey de Bután, Jigme Khesar Namgyal Wangchuck, le gusta tanto jugar baloncesto que está intentando llevar a este deporte a la categoría de deporte nacional de su país.
Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es muy conocida su afición por el baloncesto y el golf.
Presidente de Rusia, Vladimir Putin, las artes marciales y el judo son su debilidad, aunque también practica equitación, esquí, bádminton, bicicleta, hockey y pesca.