¿Qué bandas serán incluidas en el Hall de la Fama del Rock and Roll en 2017?
FOTOGALERÍA. Cuando una banda cumple 25 años de carrera comienza otro tipo de competencia: se vuelve elegible para integrar el Hall de la Fama del Rock and Roll. La gran laureada de este año es Pearl Jam. Entérese quiénes lo acompañarán en la ceremonia del 7 de abril del próximo año.
Pearl Jam. La banda liderada por Eddie Vedder será la primera nacida en los noventas que integre el Hall de la Fama del Rock and Roll.
Comprometidos con su público, y con una rebeldía tan cariñosa como empática, Pearl Jam se ha convertido en la banda insignia del grunge (algunos dirían que incluso más que Nirvana).
Tupac Shakur. El rapero neoyorquino también es hijo de los años noventa. Y, al igual que Pearl Jam, será inducido en su primer año como candidato elegible.
El famoso 2pac falleció el viernes 13 de septiembre de 1996, seis días después de ser baleado en Las Vegas por un grupo de desconocidos.
Journey. Desde San Francisco, los chicos que le dieron una cara fresca al rock de los ochenta recibirán justicia en el atrio del rock and roll el próximo año.
Hits como “Don’t stop believin’”, de Journey, han aparecido en series y programas de televisión. Incluso sonó en el gran final de The Sopranos.
Yes. Desde los años ’60, Yes es sinónimo de reinvención. La banda británica ha trasgredido los límites del rock, y acuñándolo en “progresivo”, lo volvió indiferente con el jazz, folk o música clásica.
Ahora, como nuevo miembro del Hall de la Fama del Rock and Roll, la banda liderada por Steve Howe se embarcará como un tripulante espacial en el viaje más frágil del mundo.
Electric Light Orchestra. El Hall de la Fama del Rock and Roll le dará la bienvenida a su segunda banda progresiva del año. La elegida es la británica Electric Light Orchestra.
ELO, como se conoce coloquialmente, fue fundada en 1970 en Inglaterra, y cuenta con hits como “Last Train to London” y “I’m Alive”.
Joan Baez. La activista, cantante, compositora y músico Joan Baez ha sido un símbolo de protesta desde que comenzó a cantar en los años sesenta. Su inducción al Hall de la Fama es una pequeña retribución a su carrera.
La “Reina del folk” fue clave para la carrera de incluso otros genios. Bob Dylan fue uno de ellos. Cuando Baez ya había publicado su primer disco, lo invitaba a tocar con ella para introducirlo a la escena musical.