Los pueblos de cuento más bonitos del mundo

FOTOGALERÍA. Aquí tiene un mapa visual que recorre los pueblecitos que lo llevarán a sumergirse en un libro de Andersen, o de los hermanos Grimm. Ahora, solo le queda visitarlos.

Barbarano Romano, Italia, a unos 70 kilómetros de Roma y a 20 de Viterbo, el pequeño pueblo Barbarano Romano es un gran ejemplo del legado medieval que se conserva en Europa, y de lo bien que queda cualquier cosa si le pones un acantilado debajo. Además de cultura y mucha historia, esta localidad italiana ofrece naturaleza se sitúa dentro delParque Regional Marturanum y una interesante oferta termal y de relax, que no sólo de fotos de Instagram vive el hombre.(foto: D.R)
Besalú, Cataluña (España),¿Alguien conoce algún pueblo más Juego de Tronos que Besalú? Lo tiene todo. Lo primero, un puente románico que cruza el salvaje río Fluviá y que ejerció comoúnico paso hacia la vieja villa. Luego está el pueblo actual, que no quiere ni puede ocultar los vestigios de un pasado en el que regió un condado independiente. Sus puntos culminantes están en las diferentes abadías que riegan su anárquica planta, los monumentos civiles como la casa Cornellà y la Cúria Real y en lasorprendente judería, con el insólito Miqvé. Se trata de una casa de baños judía, un hallazgo único en toda la Península Ibérica que demuestra que a los hebreos también les gustaba el remojo en este románico antecesor del spa. Lo dicho, muchos se alistarían para defender a lo John Nieve el Muro con tal de conservar esta plaza.(foto: Corbis)
Beynac-et-Cazc, Francia, en la definición de lugares de cuento debería incluirse Beynac-et-Cazc, una pequeña población francesa con casas de techo de losa y una fortaleza que una vez fue sitiada por el mismísimo Ricardo Corazón de León. El Castillo Beynac con su Parque Arqueológico y La Causerie Meédiévale son dos visitas imprescindibles para vivir esta leyenda desde dentro.(foto: Corbis)
Bibury, Reino Unido, arlington Row (la de la foto) es una de las calles más famosas del Reino Unido. Lo curioso es que está en Bibury, un pueblecito de cottages de piedra muy british.Todo inglés que se precie tiene una foto en esta vía tan de fábula, o eso nos gusta imaginar a nosotros.(foto: D.R)
Biertan, Rumanía,lo que hace especial a Biertan, uno de los denominados pueblos sajones de Rumaní, son dos cosas: la primera es su iglesia fortificada, que domina todo el pueblo y es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La segunda que se ubica en la región de Transilvania, por lo que es objeto de gran interés por los amantes de lo folclórico en términos algo tenebrosos. Para gustos, los pueblos.(foto: D.R)
Bremm, Alemania, ubicada en el semicírculo que traza el río Mosela a su paso por estas latitudes, Bremm se alza encantadora, con sus tejados de pizarra y su picuda torre. Como curiosidad, en esta población se encuentran los viñedos más encarpados de Europa, sembrados en las laderas de las cercanas montañas, estas condiciones son las que le dan a sus caldos unas características especiales muy apreciadas por los amantes del vino.(foto: D.R)
Cesky Krumlov, República Checa,el casco antiguo de Cesky Krumlov, un capricho visual sin precedentes, se enrosca alrededor de un río de plata que parece no dar tregua a la retina. El río Moldava sabe muy bien como abrazar. ¿En qué casa viviría Cenicienta? ¿Cómo recorrería el Príncipe, zapato en mano, sus callejuelas de piedra? A tan solo un par de horas de Praga, esta ciudad medieval del antiguo reino de Bohemia es una auténtica delicia.(foto: D.R)
Chipping Camden, Reino Unido,las casas de piedra con tejados vegetales, un estilo constructivo heredado de siglos atrás, tienen un no sé qué de fábulas y leyendas que nos vuelve locos, y por eso este pueblecito de la deliciosa zona de Cotswolds es tan sumamente atractivo para el visitante. De hecho, lo mejor que puedes hacer en Chipping Camden es extasiarte con la perfección de sus hogares, la mayoría construidos durante el apogeo del comercio de lana, que tuvo mucha importancia en la zona.(foto: D.R)
Colmar, Francia, es una de las “pequeñas Venecias” de Francia, un pueblo de cuento donde el protagonista es el color. Prepárate para una ciudad animada y fronteriza, típica de laalta Alsacia, y recuerda que desde la Edad Media, esta ciudad cercana al Rhin vive del comercio vinícola, de modo que se impone una ruta por sus centenarios viñedos.(foto: D.R)
Espalion, Francia,parte de una de las posibles rutas jacobeas por suelo francés, el pueblo de Espalion es célebre por su Pont-Vieux, fechado en el siglo XIII y Patrimonio de la Humanidad, y por el bello castillo que se levanta sobre una de las orillas del río Lot a su paso por la localidad, totalmente imprescindible como su pintoresco mercado.(foto: D.R)
ougeres, Francia,perteneciente a la región de Bretaña francesa, Fougeres es un pequeño pueblo considerado como una de las mayores fortalezas de Europa cuyo castillo, construido en el año 1000, desempeñó un papel fundamental en la preservación de los grandes caminos entre Bretaña y Normandía contra las incursiones francesas y normandas. Sus casas medievales y las calles adoquinadas de la localidad, perfectamente conservadas, hacen de ella un lugar agradable donde perderse a caminar.(foto: D.R)
Freudenberg, Alemania,bajo el amparo de los sofisticados condes de Nassau, la pequeña población de Freudenberg floreció en el siglo XI gracias al comercio, con un castillo, del que hoy solo quedan algunos restos, e idénticas 'casitas' de madera y perfil medieval a su alrededor. Multiples incendios arrasaron la población, que no obstante siempre recuperó su precioso entramado urbano, su tesoro más significativo.(foto: D.R)
Goessweinstein, Alemania,en Goessweinstein deben de tener más que bonitos sueños, pues con el perfil de cuento de hadas que se gasta, no puede ser de otro modo. Catedral y Castillo enmarcan un cielo, que en días claros, se une a la iluminación nocturna con sus estrellas.(foto: D.R)
Grimentz, Suiza,“¿Quién tiene los geranios más rojos del pueblo?”. Esto se oye muy a menudo por las calles y mentideros de Grimentz, aldea encantadora del Valle de Anniviers.Aquí funciona muy bien la mezcla clorofila madera hasta el punto de ser una excursión inevitable en primavera. Pero, si se mustian las flores, tampoco pasa nada. No, porque casoplones como la ‘Burgerhaus’ o los graneros morenos centran las miradas. Y luego está el vino de glaciar, una bebida curada en grandes barriles de alerce que ayudaba a pasar el largo invierno a los campesinos y que hoy achispa los paladares.(foto: D.R)
Gruyères, Suiza,el idílico pueblo de Gruyères es famoso por ser dulcemente bucólico y a la vez fantásticamente excéntrico. Son exquisitas las cálidas tardes tomando una raclettede queso gruyère y unas frambuesas con mucha nata y merengue en el restaurante Le Chalet, visitando el castillo mientras se admira la vasta naturaleza suiza y comprando algunos dulces chocolateros en algún tenderete. La visita no estaría completa si uno no se adentra en el Museo H. R. Giger repleto del imaginario del creador de Aliens. Muy recomendable tomarse un batido en el futurista bar del museo que simula ser el estómago del monstruo. ¡Un pueblo de lo más completo!.(foto: D.R)

Por: Redacción Gestion.pe

Tags

pueblos