Las prohibiciones más curiosas del mundo
FOTOGALERÍA. ¿Sabías que en Singapur es delito mascar chicle, y que en algunos países no está permitido celebrar San Valentín? Estas son tan sólo algunas de las prohibiciones más curiosas del mundo.
Irán: En este país los hombres no pueden llevar cualquier peinado: está prohibido que un hombre lleve coleta y otros peinados que impliquen llevar el pelo largo, como el mullet: largo por detrás y corto por delante.
Islandia: Islandia fue el primer país en prohibir los clubs nocturnos de ‘striptease’ por razones no religiosas.
Canadá: En este país están prohibidos los andadores para bebes desde 2004 por ser demasiado inseguros. La multa por poseer uno es de hasta 100,000 dólares canadienses. ¡A gatear! En Canada tampoco está permitido usar más de 25 monedas en una sola transacción.
Singapur: Está prohibido mascar chicle. Si te ven con un chicle en la boca podrás enfrentarte a una pena de cárcel y multas de hasta 100,000 dólares de Singapur, a no ser que tengas una excusa médica.
Arabia Saudi y Pakistán: En ambos países no está permitido celebrar el día de San Valentin públicamente, ya que no forma parte de la tradición musulmana.
Roma: En Roma apuestan por el bienestar de los animales. Está prohibido tener peces viviendo en un tanque redondo, ya que mantienen que es cruel al limitar el flujo de oxígeno y poder dejar ciego al pez. Además, está penado no pasear al perro con multas de 700 dólares. Tampoco está permitido dejar a animales en vehículos con temperaturas elevadas o en escaparates.
Rusia, Bielorrusia y Kazajistán: Olvídate de ponerte sexy en este país: la lencería de encaje está prohibida. Esto es así ya que existen leyes que exijan que la ropa que esté en contacto directo con la piel tenga al menos un 6% de algodón ya que de lo contrario la piel no transpira.
Grecia: Si planeas visitar la antigua Grecia mejor déjate los tacones en casa. Está prohibido acceder a monumentos históricos con tacones ya que la presión que ejerce la punta sobre el suelo desgasta y destruye la infraestructura.
Suecia: Los suecos fueron los primeros en prohibir dar azotes a los niños – no sólo en el colegio, sino en cualquier circunstancia. Muchos países han seguido esta prohibición, estando penado en 30 países. Además, también está prohibido hacer anuncios enfocados a niños menores de 12 años, así como emitir publicidad antes o después de un programa infantil.
Alemania y Austria: En ambos lugares está penado imitar o alabar a Hitler de cualquier manera. Pueden detenerte por disfrazarte como el dictador.
Japón: En este país las empresas están obligados a pesar a sus empleados si tienen entre 40 y 74 años. Aquellos trabajadores que tengan sobrepeso recibirán instrucciones para hacer dieta, y la compañía y organizaciones gubernamentales podrán enfrentarse a multas.
Australia: En este país realmente es ilegal crear y compartir memes debido a sus estrictas normas de copyright. Actualmente algunos grupos están haciendo campañas para que se cambie la legislación y permitan compartir trabajo ajeno con tal de que no obtengan beneficios monetarios. También tienen normas estrictas sobre el ruido en algunos estados del país, y los viernes está prohibido pasar la aspiradora.
Por: Redacción Gestion.pe