“El profesional digital de ahora es diferente al de hace dos años”

Javier Kudo, gerente general de Peru.com, comenta los retos de los medios online para alinearse a los cambios constantes.

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Por: Redacción Gestion.pe

Peru.com tiene un tráfico de entre 9 a 10 millones de usuarios únicos mensuales. Está en el top ten de portales más leídos y ha ganado el premio Digi 2014 al mejor medio digital del año, que organiza el IAB Perú.

Javier Kudo, su gerente general, explica qué significa este premio para la firma.
“Además del lado más emotivo, esto significa una validación, un claro indicador de que hemos hecho las cosas bien en el negocio”.

Y para Kudo la receta de las cosas bien hechas pasa por ser muy flexibles a lo nuevo. “El profesional digital de ahora es diferente al de hace solo dos años”, sentencia.

Porque el medio online es cambio constante: no puede decirse que algo que funciona ahora mismo será siempre imbatible.

Integral
Según el vocero, definir una estrategia integral en ese contexto es complicado, pero no imposible.

“Por ejemplo, hay mucha data en un medio digital, mucha información de a quién llegamos, qué quiere esa persona, cuándo lo quiere. La lectura correcta de esa data y la administración eficiente de los recursos que tenemos es una clave. El equipo es muy importante”.

Según Kudo, el 37% de los visitantes del portal tiene entre 15 y 24 años; el otro 37% está entre los 25 a 34 años. Eso, según el ejecutivo, los convierte en un medio muy apetecible para los anunciantes.

“Hay mucho espacio para el sector inmobiliario y consumo masivo que todavía no tiene la presencia que debería. Ahora mismo las automotrices y las empresas de educación son las más activas”.