Los principales ataques terroristas que han sacudido a Europa

FOTOGALERÍA. La policía británica abrió el lunes su cuarta investigación sobre terrorismo en tres meses después de que una furgoneta embistió a una multitud reunida cerca de una mezquita en uno de los barrios del norte de Londres. Un hombre murió y otras 10 personas resultaron heridas. A continuación, algunos de los otros ataques terroristas recientes en Europa. (Texto: Bloomberg)

3 de junio del 2017: Un hombre que conducía una furgoneta arremetió contra peatones en el puente de Londres y condujo al mercado cercano del municipio donde tres hombres apuñalaron a transeúntes. Siete personas murieron y otras 48 resultaron heridas. La policía mató a los tres atacantes. (Foto: Reuters)
22 de mayo del 2017: Un solo terrorista suicida atacó el concierto de la cantante pop Ariana Grande en Manchester cuando los asistentes empezaban a salir del estadio. El atacante mató a 22 personas, muchas de ellas niños, e hirió a decenas de otras. El Estado Islámico asumió la responsabilidad del ataque. (Foto: AP)
7 de abril del 2017: Un hombre embistió a compradores con una camioneta en una tienda por departamentos en Estocolmo, Suecia, matando a cuatro personas e hiriendo a al menos 10. (Foto: AFP)
22 de marzo del 2017: Un hombre condujo su auto contra la multitud en el puente de Westminster de Londres antes de apuñalar y matar a un oficial de policía después de entrar al Salón de Westminster. Cuatro personas murieron. El atacante fue baleado por la policía. (Foto: Reuters)
19 de diciembre del 2016: Un hombre que conducía una camioneta secuestrada atropelló a peatones en un mercado de Navidad en Berlín, Alemania, matando a 12 personas y dejando unos 48 heridos. La policía italiana mató al hombre sospechoso de llevar a cabo el ataque días después cerca de Milán. (Foto: EFE)
14 de julio del 2016: Un hombre que conducía un camión grande y refrigerado se lanzó contra la multitud que miraba un espectáculo de fuegos artificiales mientras celebraban el Día de la Bastilla en Niza, Francia. El ataque dejó 84 muertos y 202 heridos. La policía mató al atacante. (Foto: @aschapire)
29 de junio del 2016: Hombres armados llegaron al aeropuerto Ataturk de Estambul y comenzaron a disparar a la entrada de la terminal antes de volarse con explosivos cuando la policía respondió. Los atacantes, que mataron a 41 personas e hirieron a más de 230, fueron vinculados al Estado Islámico en Siria. (Foto: Difusión)
22 de marzo del 2016: Dos suicidas atacaron la terminal principal del aeropuerto internacional Zaventem de Bruselas, mientras otro atacante detonó su bomba en la estación de metro de Maelbeek. El ataque mató a 32 personas y causó heridas a cientos más. Los tres suicidas estaban conectados a otra célula que realizó un ataque anterior en París. (Foto: AP)
13 de noviembre del 2015: Tres hombres fuertemente armados entraron en la sala de conciertos de Bataclan en París y abrieron fuego matando a 90 personas. Al mismo tiempo, tres otros puntos en París fueron atacados, con un saldo total de 129 muertos. La policía francesa persiguió a varias de las personas detrás de los ataques hasta el distrito de Molenbeek de Bruselas. (Foto: Hispantv)
7 y 9 de enero del 2015: Dos pistoleros con rifles de asalto dispararon contra periodistas en las oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo en París matando a 12 personas. Otro hombre armado tomó a varias personas como rehenes en un supermercado de alimentos kosher. Los ataques dejaron a 17 personas muertas. Al Qaeda en la Península Arábiga se atribuyó los ataques, diciendo que los asesinatos fueron en venganza por las caricaturas de Charlie Hebdo del Profeta Mahoma. (Foto: Wikipedia)
24 de mayo del 2014: Un pistolero armado con un fusil de asalto abrió fuego en el Museo Judío de Bruselas matando a cuatro personas. El acusado, detenido casi una semana después, es un ciudadano francés con vínculos con el Estado Islámico en Siria. (Foto: Difusión)
22 de mayo del 2013: El soldado británico Lee Rigby fue apuñalado y asesinado en una calle de Londres por dos extremistas inspirados por Al Qaeda. Los atacantes han sido juzgados y sentenciados en tribunales del Reino Unido. (Foto: Difusión)
19 de marzo del 2012: Un hombre armado disparó y mató a un rabino y tres niños en una escuela judía en Toulouse. El asaltante, con vínculos con Al Qaeda y que también mató a tres soldados franceses, terminó su ataque con otros cinco heridos. La policía lo mató a tiros. (Foto: Difusión)
22 de julio del 2011: Anders Behring Breivik, un extremista anti-musulmán, plantó una bomba en Oslo antes de dirigir su rifle automático contra adolescentes en un campamento juvenil político en la isla noruega de Utoeya. Los ataques dejaron unas 92 personas muertas. El agresor ha sido encarcelado. (Foto: Difusión)
7 de julio del 2005: Cuatro suicidas detonaron explosivos en tres trenes de metro y un autobús de dos pisos en el centro de Londres. Los atacantes inspirados en Al Qaeda mataron a 52 personas e hirieron a cientos. (Foto: Expressnews)
11 de marzo del 2004: 10 bombas fueron detonadas en cuatro trenes de pasajeros en Madrid durante la hora punta de la mañana, matando a unas 200 personas e hiriendo a más de 1.800 personas. Varios de los sospechosos arrestados en relación con los ataques fueron acusados ​​de vínculos con Al Qaeda. (Foto: EFE/ STR)
20 de noviembre del 2003: Atacantes con bombas en Estambul, Turquía atacan el consulado británico y una torre de oficinas del banco británico HSBC Holdings Plc. El cónsul británico Roger Short fue una de las 27 personas que murieron en las explosiones, mientras que unas 450 resultaron heridas. El 17 de mayo de 2004, bombas dañaron cuatro sucursales de HSBC en Estambul y en la capital turca, Ankara. (Foto: Difusión)

Por: Redacción Gestion.pe