Presidentes de Estados Unidos que tuvieron profesiones que no estaban relacionadas con la política.

FOTOGALERÍA. Ser presidente de Estados Unidos es uno de los trabajos más difíciles del mundo. Pero ¿a qué se han dedicado aquellos que han asumido un papel con tanta responsabilidad antes de ser presidentes? El portal de empleo CareerCast.com muestra a los presidentes de Estados Unidos que tuvieron profesiones o puestos de trabajo que no estaban relacionados con la política.

Ronald Reagan (1981-89). El presidente número 40 de los Estados Unidos no siempre se dedicó a la política. Antes trabajó como actor de Hollywood, incluso llegó a ser presidente del Screen Actors Guild (sindicato de actores) en 1947. (Foto: Forbes)
Barack Obama (2009-hoy). El actual presidente de los Estados Unidos y premio Nobel de la Paz se dedicó a la promoción de puestos de trabajo en comunidades minoritarias. Incluso fue profesor de derecho en la Universidad de Chicago. (Foto: Forbes)
George W.Bush (2001-09). Además de ser el presidente número 43 de los Estados Unidos, Bush compró el equipo de béisbol Texas Rangers, uno de los mejores de la serie. Pero tal vez su puesto más importante fue el de CEO y fundador de la firma petrolera Arbusto Energy. (Foto: Forbes)
Jimmy Carter (1977-81). Carter es el único presidente de los Estados Unidos que ha vivido en una casa subsidiada para personas de escasos recursos. El presidente número 39 del país norteamericano fue granjero antes de político. (Foto: Forbes)
Herbert Hoover (1929-33). Apabullado por la Gran Depresión que sufrió Estados Unidos al final de la década de los años veinte, pocos recuerdan que Hoover fue ingeniero de minas antes de presidente. (Foto: Forbes)
William Howard Taft (1909-13). Howard Taft es el único presidente de los Estados Unidos que también fue presidente de la Corte Suprema americana. ¡Vaya currículum! (Foto: Forbes)
Theodore Roosevelt (1901-09).”Teddy” Roosevelt fue, además de presidente, un oficial de policía. Cuando la Policía de Nueva York era considerada como una de las más corruptas del mundo, Roosevelt llegó a poner “mano dura” como el nuevo comisionario en 1895. (Foto: Forbes)
Harry S. Truman (1945-53). Truman fue el último presidente de los Estados Unidos sin título universitario, pero eso no le impidió ser un exitoso hombre de negocios. Fue retail manager de una mercería antes de ocupar el salón oval de la Casa Blanca. (Foto: Forbes)
Lyndon Johnson (1963-69). Antes de asumir como vicepresidente de Kennedy, Johnson fue profesor en una escuela en Cotulla. También enseñó en la Pearsall High School en Texas y en la Sam Houston High School en Houston. (Foto: Forbes)
Thomas Woodrow Wilson (1913-21). Otro académico reconocido en la historia de los presidentes norteamericanos es Woodrow Wilson. Él fue profesor de ciencia política en la Universidad de Princeton. Incluso llegó a ser presidente de la institución educativa en 1902. (Foto: Forbes)

Por: Redacción Gestion.pe