Premios Oscar 2014: El lado 'social media' en cifras
Durante la transmisión de la ceremonia de los Oscar 2014, el número de menciones superó a las que se efectuaron en la edición pasada. Lo mismo ocurrió con la cantidad de percepciones sobre una marca en tiempo real.
Por: Redacción Gestion.pe
La entrega de los Oscar 2014 tuvo gran cabida en las redes sociales, donde los usuarios retwitearon desde el popular ‘selfie’ protagonizado por estrellas de Hollywood hasta comentaron sobre las actrices mejor vestidas de la noche.
De hecho, el público no estuvo completamente de acuerdo que los críticos hayan elegido a Lupita Nyong’o como la mejor vestida de la gala. Para los cibernautas la verdadera ganadora fue la actriz Jennifer Lawrence, seguida de Kate Hudson y Cate Blanchett.
La aplicación Social Media Analytics de SAP determinó cuáles fueron los momentos más comentados de la ceremonia minuto a minuto, teniendo como ganadora a Ellen Degeneres. Su intento de romper el récord de mayor cantidad de retweets de todos los tiempos fue todo un éxito.
Tan solo 40 minutos después de subir el ‘selfie’ rompió el récord con más de 800.000 reteewts. A las 10.55 p.m., se volvió el primer tweet en superar el millón de RT. A la 1:43 a.m., el número alcanzó los 2 millones.
Entre otros resultados del análisis, se determinó qué colores de vestidos tuvieron alta aceptación. El color azul tuvo un índice de aceptación de 98%, le siguió los pasos el rosa con 91% y el nude con 86%.
A diferencia de otras ceremonias del Oscar, la realizada este año fue una clara ganadora en las redes sociales. Se registró así un aumento de comentarios publicados de 63% y un crecimiento de ‘net sentiment’ que representa la proporción de sentimientos positivos y negativos expresados en torno a una marca de 30% con respecto al 2013.