Premio Pulitzer: Aquí las fotografías premiadas de Reuters, el ganador de este año

FOTOGALERÍA. Reuters y el diario New York Times compartieron un Premio Pulitzer por fotografías sobre la crisis de refugiados en Europa y Oriente Medio. Los fotógrafos de Reuters capturaron una serie de imágenes de inmigrantes viajando en botes pocos sólidos o inflables atestados de gente y sus primeros momentos tras llegar a territorio europeo. “Le mostramos al mundo lo que sucedía, y al mundo le importó. Mostró que la humanidad aún vive”, dijo Behrakis. Aquí las principales fotografías publicadas por esta agencia de noticias.

Un refugiado sirio sujeta fuertemente a sus hijos mientras baja con gran esfuerzo de un bote en la isla griega de Lesbos, después de cruzar el mar Egeo desde Turquía. (Foto: REUTERS)
Un policía persigue a un migrante que intenta subir a un tren en la estación de Gevgelija en Macedonia, cerca de la frontera con Grecia. (Foto: REUTERS)
Bajo una intensa tormenta, migrantes y refugiados piden a policías macedonios que les permitan cruzar la frontera entre Grecia y Macedonia. (Foto: REUTERS)
Un inmigrante afgano salta desde una balsa hacia la playa en la isla griega de Lesbos. (Foto: REUTERS)
Policías húngaros intentan detener a una familia de inmigrantes que se lanzaron a la línea del tren para evitar su detención en la ciudad de Bicske, Hungría. (Foto: REUTERS)
Refugiados sirios transitan un enlodado camino en su intento de cruzan la frontera de Grecia con Macedonia, cerca de la localidad griega de Idomeni. (Foto: REUTERS)
Un refugiado sirio lleva a un bebé mientras intenta llegar a la orilla después de que su embarcación se volcó a unos 100 metros de la isla griega de Lesbos. (Foto: REUTERS)
Migrantes sirios cruzan una cerca de alambres de púas para entrar a Hungría en la frontera con Serbia. (Foto: REUTERS)
Un grupo de migrantes caminan por una ladera que bordea una playa en Eslovenia. El gobierno de este país ha planteado la posibilidad de instalar barreras físicas a lo largo de su frontera sureste. (Foto: REUTERS)
Un bote inflable abarrotado de refugiados sirios deriva en el mar Egeo entre Turquía y Grecia con el motor averiado. (Foto: REUTERS)
El cadáver de un migrante no identificado permanece en una playa de la isla griega de Lesbos. (Foto: REUTERS)
Un oficial de la policía macedonia levanta su bastón para golpear a migrantes que intentan entrar a Macedonia por la frontera con Grecia. (Foto: REUTERS)
Esta palestina de 70 años de edad y solo identificada como Amón es una mujer ciega que vivía en la ciudad de Alepo, en Siria. Ella descansa en una playa momentos después de llegar junto a otras 40 personas en un bote a la isla griega de Kos. (Foto: REUTERS)
Un refugiado sirio intenta recuperar el aliento mientras espera ser registrado en la isla griega de Kos. (Foto: REUTERS)
Un inmigrante afgano viaja en un autobús después de llegar en un ferry para pasajeros junto a 2,500 migrantes y refugiados a la isla de Lesbos en el puerto de El Pireo, cerca de Atenas, Grecia. (Foto: REUTERS)
Un refugiado sirio besa a su hija mientras camina bajo una tormenta de lluvia hacia la frontera de Grecia con Macedonia. (Foto: REUTERS)
Inmigrantes son escoltados por la policía alemana a un centro de registro después de cruzar la frontera entre Austria y Alemania en Wegscheid. (Foto: REUTERS)

Por: Redacción Gestion.pe