Premier League: Los diez peores fichajes en el torneo de fútbol inglés

FOTOGALERÍA. Los clubes de la Premier League gastaron mucho en estos futbolistas porque confiaban en su calidad, pero su rendimiento fue decepcionante. Repasa los 10 peores fichajes de la historia de la competición inglesa, según el portal besoccer.com.

Andrey Shevchenko, 45 millones de euros: Chelsea. Roman Abramovich cumplió en 2006 su sueño de firmar al ucraniano para el Chelsea, pero solo llegó a marcar 22 goles en 77 partidos. Cada gol le costó al Chelsea cerca de 2.5 millones de euros. (Foto: Getty)
Fernando Torres, 58.5 millones de euros: Chelsea. Su fichaje ha sido uno de los peores negocios de la historia del club inglés. El madrileño apenas marcó 45 goles en 172 partidos, pero se perdió muchos otros. (Foto: Getty)
Andy Carroll, 40 millones de euros: Liverpool. Rápidamente se vio que no era un jugador con calidad suficiente para jugar en el equipo de Stamford Bridge y reemplazar a Fernando Torres. Carroll marcó apenas 6 goles en 44 partidos con el Liverpool. (Foto: Getty)
Robinho, 42 millones de euros: Manchester City. El de Robinho fue el primer gran fichaje del club 'citizen', que no pudo rentabilizar la inversión. Tras una buena primera campaña, en la que anotó 15 goles en 41 partidos, el brasileño decepcionó en la segunda, en la que solo disputó 12 encuentros antes de solicitar una cesión al Santos. Nunca volvió a ser el mismo. (Foto: Getty)
Ángel Di María, 75 millones de euros: Manchester United. El equipo inglés traspasó al argentino al PSG por 63 millones, con lo que recuperó parte de la inversión. El delantero ha sido uno de los peores fichajes del United. Apenas anotó 4 tantos y dio 11 asistencias en los 32 partidos que disputó. Teniendo en cuenta su precio, se esperaba mucho más de él. (Foto: Getty)
Juan Sebastián Verón, 42.5 millones de euros: Manchester United. El argentino fue fichado en el 2001 por el club inglés, pero luego de dos temporadas flojísimas lo transfirió al Chelsea por 22.5 millones de euros, del que fue dado de baja porque tampoco estuvo al nivel esperado. (Foto: Getty)
Roberto Soldado, 30 millones de euros: Tottenham. El valenciano llegó al club inglés con mucha fama, pero apenas fue capaz de marcar 13 goles en 54 partidos. Especialmente decepcionante fue su última campaña, en la que sólo anotó 3 goles en 32 choques. (Foto: Getty)
Mario Balotelli, 28 y 20 millones de euros: Manchester City y Liverpool: El italiano mostró un buen nivel en su primera temporada en el City. Luego, por bajo rendimiento fue vendido al Milan, donde brilló. El Liverpool lo compró por 20 millones de euros pero su juego fue decepcionante: solo anotó 4 tantos en 20 partidos, a 5 millones de euros el gol. (Foto: Getty)
Adrian Mutu, 22.5 millones de euros: Chelsea. El rumano llegó de Italia a Inglaterra con muy buena fama, pero tuvo que salir por la puerta de atrás después de dar positivo en un control antidóping por cocaína. Tuvo que pagarle al Chelsea 17 millones de euros. Solo marcó 6 goles en 27 partidos. (Foto: Getty)
Robbie Keane, 24 millones de euros: Liverpool. Fue un negocio muy malo para el Liverpool que lo vendió por 16 millones después de 7 goles en 28 partidos. Su estancia en el equipo de Anfield le costó al Liverpool algo más de 1 millón de euros cada mes. (Foto: Getty)

Por: Redacción Gestion.pe