Prada deslumbra y reafirma su liderazgo creativo en Milán

FOTOS | Prada siempre sigue sus propias reglas, pero en su colección también se ha dejado sentir el poso de la década en la que reinó el nihilismo. El título de su colección, Premotion, no podía estar mejor escogido. Aquí verás algunas muestras de cómo se va dando esta presentación durante la Semana de la Moda en Milán.

FOTO 1 | Miuccia Prada defendió con firmeza este jueves su liderazgo creativo en la marca que lleva su nombre, afirmando que su trabajo es más importante que las ventas, durante su desfile en la Semana de la Moda de Milán.
FOTO 2 | Su colección primavera/verano 2018 venía de ser lanzada, cuando la multimillonaria empresaria y diseñadora reaccionó a las modestas ventas que han lastrado a la marca en el último tiempo.
FOTO 3 | "Yo no quiero ser juzgada por las ventas, mi vida es mucho más importante que las ventas", dijo a los periodistas tras el espectáculo.
FOTO 4 | "Nunca pienso en eso. Mi vida es más importante, lo que hago a través de mi trabajo es más importante.
FOTO 5 | Pese a que en la primera mitad del año los beneficios de la marca cayeron, en sintonía sus ingresos, en el escenario Prada mostró un espíritu combativo, con una estética rock, punk con tachuelas, pero con guiños al arte pop.
FOTO 6 | El concepto detrás de la colección era el bastidor en blanco y Prada dijo que casi todos los diseños comenzaban con un pedazo en blanco y después adquirían colores.
FOTO 7 | En su propuesta mezcló estampados de leopardo con otros patrones y muchas mujeres portaban bolsos impresos con cómics de estética pop.
FOTO 8 | Ante había sido el turno de Karl Lagerfeld, quien ofreció una atmósfera a la vez chic y tropical, desvelando para la casa Fendi una colección transparente y de dulces colores, perfecta para calmar los efectos del sol.
FOTO 9 | En medio de una música de jungla electrónica, las modelos, entre las que figuraban las estrellas Gigi Hadid, Kendall Jenner y Kaia Gerber (de 16 años), hija de Cindy Crawford, presentaron prendas ricas en figuras geométricas y cuadros.
FOTO 10 | Todo esto bajo la mirada experta de Anna Wintour, la todopoderosa redactora en jefe de la edición estadounidense de la revista Vogue.
FOTO 11 | También tuvo la idea de dar un toque de ligereza al vestuario, donde las prendas estilo "red de pesca", en nailon u organza, se cruzan con otras plenas de franjas que recuerdan a los exóticos ramajes de las palmeras.
FOTO 12 | No hay ningún signo de tristeza ni de austeridad en la colección que llega tres meses después de la muerte, a los 80 años de edad de Carla Fendi, una de las cinco hermanas que emprendieron el desarrollo de la marca romana.
FOTO 13 | Lagerfeld, que trabaja para la marca desde hace más de 50 años, es considerado con frecuencia como el sexto hijo de la familia Fendi.
FOTO 14 | En el podio, las faldas ligeras y los abrigos son de color azul marino, verde espuma marino o rosado coral. Y las camisas de algodón, con rayas ultrafinas, ceñidas en la parte superior de la cintura.

Por: Redacción Gestion.pe

Miuccia Prada defendió con firmeza este jueves su liderazgo creativo en la marca que lleva su nombre, afirmando que su trabajo es más importante que las ventas, durante su desfile en la Semana de la Moda de Milán.

Su colección primavera/verano 2018 venía de ser lanzada, cuando la multimillonaria empresaria y diseñadora reaccionó a las modestas ventas que han lastrado a la marca en el último tiempo.

“Yo no quiero ser juzgada por las ventas, mi vida es mucho más importante que las ventas”, dijo a los periodistas tras el espectáculo.

“Nunca pienso en eso. Mi vida es más importante, lo que hago a través de mi trabajo es más importante.

Pese a que en la primera mitad del año los beneficios de la marca cayeron, en sintonía sus ingresos, en el escenario Prada mostró un espíritu combativo, con una estética rock, punk con tachuelas, pero con guiños al arte pop.

El concepto detrás de la colección era el bastidor en blanco y Prada dijo que casi todos los diseños comenzaban con un pedazo en blanco y después adquirían colores.

En su propuesta mezcló estampados de leopardo con otros patrones y muchas mujeres portaban bolsos impresos con cómics de estética pop.