Portugal o Francia ¿Qué selección tiene los jugadores más caros en la final de la Eurocopa 2016?

FOTOGALERÍA El nuevo campeón de Europa será Francia o Portugal, pero este último tiene jugadores menos valorados en el mercado internacional. Para esta lista, solamente cuatro jugadores por encima de US$20 millones fueron considerados. Mientras que los siete seleccionados de Francia tienen un precio base de US$25 millones. Ambas escuadras se enfrentaron dos veces en la historia por la Eurocopa y ambas fueron victorias para Francia en semifinales. Conoce aquí los valores de mercado de los jugadores más caros de cada selección.

Cristiano Ronaldo, el astro del Real Madrid, mantuvo su valor de mercado en 110 millones de euros. El domingo jugará su segunda final de Eurocopa, tras perder contra Grecia el 2004. Ronaldo igualó a Michel Platini como máximo goleador histórico de la Euro, con 9 tantos. Para convertir sus tres tantos, Cristiano necesitó 45 tiros, mientras Griezmann convirtió seis goles habiendo pateado 22 veces al arco durante el torneo.
El mediapunta Antoine Griezmann incrementó su valor de mercado en 17%, de 60 millones de euros hasta 70. Griezmann tiene seis anotaciones, pero los hizo todos en esta edición. Disputará su segunda final de Europa en poco más de un mes: se vieron las caras el último 28 de mayo en Milán, cuando Real Madrid venció por penales a Atlético de Madrid por la Champions League.
Paul Pogba incrementó su valor de mercado en 8%, hasta 70 millones de euros. Como dato extra del cuadro francés, este llegó a dos definiciones y en ambas fue campeón: en 1984 derrotó a España y en el 2000 a Italia.
La estrella Renato Sanches, quien fue tentado por el Manchester United y también acusado de mentir sobre su edad, aumentó su valor de mercado en 100%, hasta 20 millones de euros luego de sus actuaciones en la Eurocopa 2016.
Olivier Giroud es el único jugador que redujo su precio de mercado en 7%, desde 27 millones de euros a 25 millones luego de la Euro. Por otro lado, Ronaldo y Griezmann son los jugadores de Portugal y Francia que más goles les sirvieron a sus compañeros. Olivier Giroud también metió un par de pases de gol para Les Bleus.
Blaise Matuidi tiene un valor de mercado de 30 millones de euros. Como dato extra de Francia, entre las dos Eurocopas que disputó como local, mantiene un impresionante récord de 10 triunfos y un empate, en 11 partidos jugados.
N'Golo Kanté duplicó su valor de mercado hasta 20 millones de euros. Como dato extra de Francia, es el equipo más goleador del torneo, gracias a los 13 goles que consiguió con 99 tiros. Portugal pateó 109 veces, pero sólo marcó ocho tantos.
André Gomes aumentó su valor de mercado en 11% durante la Eurocopa 2016, pasando de 18 millones de euros hasta 20 millones.
El francés Morgan Schneiderlin tienen un valor de mercado de 30 millones de euros. Como dato extra, en la edición de Holanda-Bélgica 2000, Francia se impuso 2-1 en el alargue, mientras que en 1984, en su país, los galos también ganaron, 3-2.
Anthony Martial tiene un valor de mercado de 32 millones, un incremento de 7% desde el inicio de la Euro.
El portugués William Carvalho tiene un valor de mercado de 26 millones de euros. Sin embargo, el arquero Rui Patricio y Cristiano Ronaldo son los únicos jugadores de Portugal que disputaron todos los minutos de su equipo en lo que va del certamen.
LA YAPA. El francés Dimitri Payet fue el jugador francés que más ha aprovechado la Euro. Su valor de mercado se incrementó 28% desde 18 millones de euros hasta 23 millones. Nació en la Isla Reunión, territorio francés que se encuentra situado en el Océano Índico, que limita al este con Madagascar y está cercano a las islas Mauricio y las Seychelles, un paraje poco visitado por los grandes clubes franceses para reclutar jugadores. No obstante, ojeadores del centro de formación Le Havre, en el Noroeste francés, lo descubrieron y lo llevaron al territorio en 1999, cuando tenía apenas 12 años.

Por: Redacción Gestion.pe