Día del Pollo a la brasa: marcas, hábitos y costumbres de los limeños

FOTOGALERÍA. La mayoría de limeños esperan con ansias el día del Pollo a la brasa, las nuevas experiencias que ofrecen las empresas pero también las promociones para disfrutar de uno entre amigos o familia.

Según el informe realizado por la Universidad San Ignacio de Loyola el día del Pollo a la brasa es como el día de cumpleaños del producto. Imposible celebrarlo más de un día.
Roky’s, Norky’s y Pardo’s Chicken son la más recordadas por los consumidores sin distinguir su NSE. El número de locales, ubicación y antigüedad son relevantes la mente del consumidor. (Foto: USI)
Empresas como Norky’s y Roky’s dominan en los estratos sociales B y C, quienes muestran recordaciones bastantes similares entre sí. (Foto: USI)
En el nivel socioeconómico A, quienes concentran altas menciones en las cadenas Pardo’s Chicken y lejanamente Don Belisario. (Foto: USI)
La frecuencia de consumo de pollo a la brasa, en los hogares entrevistados es de 1 a 2 veces al mes en alrededor del 70% de los residentes en Lima. (Fuente: USIL)
El 40.9% de los entrevistados asegura que consume pollo a la brasa una vez al mes. Mientras el 31.3% lo consume cada 15 días, el 13.9% una vez al mes. (Foto: USI)
El 40% de los entrevistados afirma, con alta probabilidad, que celebrará el Día del Pollo a la brasa comiendo este plato. El 32% se encuentra indeciso y el 28% no lo celebrará. (Fuente: USIL)
Uno de los platos bandera, el domingo se celebra el “Día del Pollo a la brasa”, el 69% de las familias en Lima lo celebrarán consumiéndolo en un restaurante. El 26% a través del servicio delivery. (Foto: USI)
Entre los principales motivos para comprar un pollo a la brasa es su sabor, rapidez del servicio y cortesía en la atención (en orden de importancia). Solo 7 de cada 19 limeños sabe que existe el “Día del Pollo a la Brasa&

Por: Redacción Gestion.pe