Pokémon Go 101: Guía para convertirte en un maestro pokémon

FOTOGALERÍA. ¿Te contagiaste con la fiebre pokémon, pero aún no sabes cómo jugar Pokémon Go? Descuida, en esta fotogalería encontrarás los tips que necesitas para iniciarte en el famoso juego de Niantic.

Descarga Pokémon Go.- El inicio es súper fácil. Solo tienes que ir a la App Store o Google Play, buscar Pokémon Go e instalar la aplicación de Niantic.
¡Regístrate!- Puedes hacerlo con tu cuenta de Google o creando un usuario en tu club favorito (el Club de Entrenadores Pokémon). Tener ambas cuentas puede ser beneficioso si intentas atrapar a todos los pokémones.
Cambia de look.- El siguiente paso es elegir tu avatar. Cada usuario tiene un personaje que lo representa en el mundo Pokémon. Podrás elegir desde el peinado hasta la ropa que usará tu avatar.
Atrapa tu primer pokémon.- Apenas comiences a jugar aparecerán en tu pantalla tres traviesos pokémones: nada menos que Charmander, Squirtle y Bulbasaur. Para hacerte de alguno solo tienes que tocar la pantalla y elegirlo, luego comienzas a lanzarle pokebolas. Punto extra: si quieres capturar a Pikachu, solo tienes que alejarte de estos tres pokémones unos 300 metros, luego el popular ratón amarillo aparecerá en tu pantalla.
¡Atrápalos todos!- Solo tienes que moverte por la ciudad y diversos pokémones aparecerán frente a ti. Recuerda tener siempre las pokebolas necesarias para capturarlos. Si te quedas sin ellas, siempre puedes buscar más en las Poképaradas, que también encontrarás en el mapa.
Llegando al nivel 5.- Tras capturar a muchos pokémones y divertirte por las calles, llegarás al ansiado nivel 5. Entonces tendrás que elegir un equipo: Mystic (azul), Valor (rojo), e Instinct (amarillo). Cada uno está representado por un pokémon legendario y tienen un significado distinto para los entrenadores.
Entrenando para el gimnasio.- A partir del nivel 5 podrás competir en los gimnasios pokémon. Aquí tus pokémones favoritos se enfrentarán a los de tu oponente, permitiéndote obtener medallas, acercándote aún más al gran sueño: convertirte en un maestro pokémon.

Por: Redacción Gestion.pe