Poder y lujo: Recorre los más grandes palacios de los líderes mundiales
FOTOGALERÍA. Albergan a algunos de los personajes más importantes a nivel mundial. Un recorrido por los edificios que guardan los grandes secretos de presidentes, emperadores, reyes y gobernadores.
El majestuoso Palacio del Élyséees residencia oficial del Presidente de la República Francesa desde la década de 1840. El presidente francés François Hollande vive aquí desde 2012. La oficina del presidente se conoce como el Salón Doré, nombrado así por la abundante cantidad de oro que ofrece en sus paredes, puertas, mesas e incluso sillas (Shutterstock)
La famosa quinta de Olivos ha albergado a varios presidentes argentinos durante muchos años. Actualmente es la residencia del reciente nombrado presidente de la república Mauricio Macri y su familia
El penthouse privado de Trump, de más de 100 millones de dólares, en la Torre que lleva su nombre, donde vive con su esposa y su hijo de diez años, Barron. Ubicado en la planta 66 del edificio, tiene vista directa al Central Park y su decoración está inspirada en el Palacio de Versalles. Las lámparas están fabricadas con oro de 24 kilates ( Sam Horine – Vanitatis)
El palacio de Buckingham es la residencia oficial del monarca británico en Londres. La reina Isabel II reside aquí actualmente y ha sido el hogar de la monarquía británica desde 1837. También es utilizado para ceremonias oficiales, visitas de Estado y paseos turísticos (Shutterstock)
El Palacio Imperial se encuentra en el centro de Tokio, pero dentro de un vasto parque rodeado por un foso y gruesos muros con piedras. Es el hogar del emperador japonés Akihito y su familia. Una de las vistas más interesantes para realizar son los dos puentes que forman la entrada a los terrenos interiores del Palacio Imperial: los famosos puentes Nijubashi (Shutterstock)
El palacio da Alvorada se encuentra en SHTN Asa Norte, en Brasilia. Albergó a todos los presidentes brasileños desde 1956. Las arquitectura modernista cuenta con una piscina reflectante y esculturas del artista brasileño Alfredo Ceschiatti (Wikimedia Commons / Palácio do Planalto)
El Kremlin de Moscú, que significa “fortaleza dentro de una ciudad”, se edificó entre los siglos XIV y XVII. Actualmente cumple la función de albergar a los presidentes de Rusia. Se trata de un conjunto de edificios civiles y religiosos situado frente al río Moscova en el sur, la Plaza Roja en el este y el Jardín de Alejandro en el oeste (Shutterstock)
Ubicado en una colina, el castillo de Vaduz, Liechtenstein, es donde actualmente vive el príncipe Hans-Adam II. Durante el Día Nacional de Liechtenstein, se viste de fiesta con grandes ceremonias que se llevan a cabo en los céspedes del castillo (Wikimedia Commons)
Considerado uno de los edificios más emblemáticos de Buenos Aires, se trata de la sede del Poder Ejecutivo de la República Argentina en la cual se encuentra el despacho del actual presidente de la Nación Argentina Mauricio Macri. Pese que no es su vivienda, se trata del edificio donde realiza sus tareas laborales, también funciona como museo para visitants
Palacio vietnamita en Hanoi que fue construido para el Gobernador General de Indochina en 1906. Hoy se utiliza únicamente para recepciones oficiales. Como la mayoría de la arquitectura colonial francesa, el palacio posee una clara vinculación a la construcción típica Europea (Wikimedia Commons)
Por: Redacción Gestion.pe