Conozca la planta de fabricación de Honda en Alliston

FOTOGALERÍA. Honda of Canada Manufacturing fabricará la próxima generación del modelo CR-V para el mercado europeo en la planta de Alliston, Ontario, la cual será modernizada para tal fin. Gracias a un acuerdo de libre comercio, esta será la primera vez que exporten vehículos desde la planta de Alliston.

La automotriz japonesa Honda anunció esta semana que exportará por primera vez sus vehículos fabricados en Canadá hacia Europa.
El primer ministro canadiense Stephen Harper visitó la planta de Honda en Alliston, Ontario, para hacer el anuncio y recorrer las instalaciones.
Stephen Harper dijo que el nuevo acuerdo de libre comercio con la Unión Europea hizo posible las exportaciones de la firma japonesa.
"Es porque nuestro gobierno negoció un acuerdo de libre comercio que, en los próximos años desde esta planta, los autos fabricados aquí en Canadá por una empresa japonesa serán luego exportados prácticamente libre de aranceles a Europa, uno de los mercados más ricos del mundo", dijo Harper.
La producción del modelo CR-V será la primera que Honda Canada exporte a Europa, pero aún se desconoce cuándo los consumidores europeos podrán comprar los vehículos.
Honda también anunció que la planta de Alliston será modernizada para satisfacer la demanda.
Honda afirmó que cerca de 100 puestos de trabajo serán creados, como parte de una expansión valorizada en US$ 682 millones y que incluye otras dos plantas en Ontario.
"Honda está encantado de volver a tener una buena noticia para la fabricación de automóviles en Canadá mediante la ampliación de nuestra cartera de producción para incluir las exportaciones al mercado europeo", dijo Jerry Chenkin, presidente y CEO de Honda Canadá en un comunicado.
"Esta decisión de expansión ha sido posible gracias a nuestro talentoso equipo con casi 30 años de experiencia en la fabricación de automóviles", declaró Chenkin.
La planta de Honda de Alliston produce al año 390,000 unidades de sus modelos Civic y CR-V, así como 260,000 motores de cuatro cilindros.
El Honda CR-V fue el SUV más vendido del mundo en el 2014.

Por: Redacción Gestion.pe