¿Planeas viajar al hemisferio norte? Estas son las mejores rutas para recorrer en el otoño boreal

FOTOGALERÍA. El otoño boreal trae cambios en la naturaleza muy importantes y el hemisferio norte empieza un corto pero intenso proceso de cambios para prepararse para el invierno. Si planeas recorrerlo en carro, estas son algunas de las rutas que no debes perderte en esta época del año.

La Carretera de Transfagarasan, Rumania. con tan solo 90 kilómetros es un auténtico espectáculo en medio de la naturaleza a 2.042 metros de altitud, con curvas cerradas, túneles y vistas increíbles. Es considerado uno de los mejores lugares de Europa para realizar una road trip. Es recomendable que vayas durante el otoño cuando el paisaje adquiere el típico color rojizo de la temporada. (Foto: Ceslovas Cesnakevicius)
Montañas Laurentian, Quebec, Canadá. Este lugar es un paraje natural lleno de encanto y repleto de pequeños pueblos, lagos y montañas de gran belleza. Si decides realizar la ruta, es muy importante que no te olvides llevar un buen GPS ya que las carreteras no están bien señalizadas. (Foto: shsphotography)
Región del Lago Moosehead, Maine, Estados Unidos. En tu viaje por las orillas del lago Moosehead tendrás unas vistas espectaculares con la caída del follaje en el otoño. Esta ruta es muy popular, por lo que si viajas en esta época y quieres alojarte unos días deberás reservar con cierta antelación. (foto: leekris)
Ruta Romántica, Baviera, Alemania. Se trata de uno de los destinos más populares de Alemania entre los que buscan aventura y paisajes bonitos. Esta ruta es de unos 375 kilómetros, empieza en Wurzburgo y termina en Füssen. Destacar que entre ambos lugares podrás conocer innumerables pueblos que parecen que están salidos de un cuento. Además, es importante que viajes con algo de tiempo para disfrutar de la cultura, historia y gastronomía que esconde la Ruta Romántica. (foto: Andreas Zerndl)
Blue Ridge Parkway, Virginia y Carolina del Norte, Estados Unidos. Esta sinuosa ruta es de aproximadamente 800 kilómetros y destaca sobre todo a partir de los meses de septiembre y octubre cuando todas las hojas de los árboles cambian de color, convirtiéndose en rojas y naranjas. La mayoría de la gente que circula por este lugar es con el objetivo de disfrutar del paisaje. (Foto: digidreamgrafix)
Costa norte 500, Escocia, Reino Unido. Esta ruta de 800 kilómetros nos permitirá conocer las Highlands. Es importante saber que este viaje te podrá llevar bastante tiempo, la velocidad pocas veces puede superar los 50 kilómetros por hora, aún así merece mucho la pena, ya que los paisajes son de lo más variado y espectaculares. Tendrás vistas a la costa y a la zona de montaña. Sin duda si realizas esta ruta tendrás unas de las mejores vistas de Escocia. (Foto: George Robertson)
Cabot Trail, Nueva Escocia, Canadá. Normalmente a mediados del mes de octubre, Nueva Escocia se convierte en un destino de cuento lleno de contrastes, una prueba de ello es Cabot Trail a las orillas del Atlántico, donde podrás disfrutar de los paisajes del Parque Nacional Cape Breton Highlands y conocer un sinfín de lugares. (Foto: Vadim Petrov)
Valle del Duero, Portugal. Si cierto es que el Valle del Duero merece la pena visitarlo en cualquier época del año, en otoño, este lugar se transforma en una mezcla de colores espectacular a la vista. El paisaje con colinas, viñedos y pequeños pueblos es fantástico. Además al final del día podrás visitar alguna de sus famosas bodegas. (Foto: gkuna)

Por: Redacción Gestion.pe