Piura, un recorrido por la ciudad inundada del norte peruano

FOTOGALERÍA. La ciudad de Piura amaneció convertida en un pantano tras 14 horas de lluvia y el posterior desborde del río Piura. Aquí les mostramos un recorrido por las calles (ahora convertidas en ríos) que surcan la ciudad.

La ciudad de Piura amaneció completamente inundada tras el desborde el río y las inundaciones provocadas por las lluvias. (Foto: @pedreravicky)
El agua llegó a una altura terrible. En la imagen vemos a una mujer y una niña casi cubiertas en medio del pantano llamado Piura. (Foto: @raul_rubioly)
La misma Plaza de Armas de la ciudad despertó inundada por la furia de la naturaleza. (Foto: Zarif Meres)
Un grupo de policías se dirigen a cumplir sus labores en medio de la emergencia. (Foto: Zarif Meres)
Los centros comerciales tampoco se salvaron. El Open Plaza de Piura luce cual película de terror, completamente inundado. (Foto: @raul_rubioly)
El patio de comidas del centro comercial pinta un panorama desolador. Las mesas parecen tablas flotantes en medio del food court. (Foto: Twitter)
Incluso el agua penetró las instalaciones del supermercado Tottus. (Foto: @leodeperu)
Pero no todas son malas noticias. En plena emergencia, apareció este ciudadano, quien decidió buscar víctimas atrapadas por el agua, y rescatarlas con su simpático unicornio. (Foto: Óscar Tuesta)
Las casas cercanas al río sufrieron con mayor furia la fuerza del desborde. (Foto: Andina)
El banco reemplazó la calzada de su vestíbulo por una piscina de lodo. (Foto: @raul_rubioly)
En las calles, el nivel del agua casi sumerge por completo vehículos particulares. (Foto: @hombredeltiemp)
Los árboles emergen del agua en esta foto compartida por la cuenta de Twitter de los Bomberos peruanos. (Foto: @bomberospe)
Estos autos casi desaparecen cubiertos por la inundación de la ciudad. (Foto: @karinanovoal)
En la adversidad, también se siente la ayuda. Este es uno de los aviones Hércules de Argentina que llevó víveres y donaciones al pueblo piurano. (Foto: argentina – FAP)

Por: Redacción Gestion.pe