Pisco ingresó a cadena de supermercados en Rusia
Oficina Comercial de Perú en Rusia indica que dos nuevos restaurantes pondrán a disposición del cliente ruso una carta variada de platos y tragos peruanos en base al pisco, la bandera de bebida nacional.
Por: Redacción Gestion.pe
El trabajo de promoción del pisco en Rusia ha dado sus frutos. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció que se inició la venta del pisco en el supermercado Metro de Moscú, concretándose así el ingreso de la bebida nacional al canal minorista ruso.
“El pisco se comercializa en los anaqueles del reconocido supermercado a través de la marca Barsol de la Bodega San Isidro”, sostuvo.
La Oficina Comercial del Perú en Moscú (Ocex Moscú) afirmó que existe el interés de la empresa de poner a la venta la bebida de bandera en sus más de cien locales distribuidos en Rusia.
“El ingreso del pisco a Rusia es el resultado de una estrategia de desarrollo de nuevos mercados y a las acciones de promoción en alianza con destacados bartenders de diferentes regiones de dicho país, tales como Sochi, San Petersburgo y Moscú”, detallaron a través de un comunicado.
A inicios de 2017, además, se desarrolló la primera edición de la “Semana Perú” con el objetivo de captar la atención de las agencias de turismo e importadores rusos sobre lo que ofrece el Perú. En el marco de dicho evento, se realizó un seminario sobre bebidas espirituosas y vinos que estuvo dirigida a los compradores de ese mercado.
Otros Productos
Con el fin de complementar la oferta peruana en Rusia, la OCEX Moscú se encuentra promoviendo otros productos nacionales como la chicha morada.
De igual manera, se está impulsando la apertura de nuevos restaurantes peruanos para incrementar la demanda del pisco. En ese sentido, la oficina comercial anunció la inauguración de dos nuevos restaurantes que pondrán a disposición del cliente ruso una carta variada de platos y tragos peruanos.
La OCEX Moscú continuará con su estrategia de promoción de pisco en Rusia y así garantizar el ingreso de más marcas nacionales a las principales tiendas de ese mercado.