Petty Publicidad revela la historia detrás de sus grandes estructuras de avisos
G de Gestión. Durante el viaje, Molina, junto a su hija, Alessandra Marina, jefa de marketing, nos cuenta la historia detrás de esta empresa familiar.
Por: Redacción Gestion.pe
Salimos al sur a cazar paneles. Esto nos resulta sencillo, ya que la mitad son de Petty Molina, directora gerente de Petty Publicidad, la empresa que hace colorido el viaje a la playa este verano con paneles como el de Donofrio sobre un cerro por Santa María o Sodimac y su estación de descanso.
Durante el viaje, Molina, junto a su hija, Alessandra Marina, jefa de marketing, nos cuenta la historia detrás de esta empresa familiar. Todo comenzó hace 21 años junto a su esposo José, quien aportó la idea, mientras ella y su tenacidad sacaron adelante el negocio.
Se iniciaron en Villa María del Triunfo de la mano del Touring, ya que Petty venía trabajando sus relaciones públicas. Los empresarios veían cómo la ejecutiva se plantaba a supervisar la puesta de los anuncios e iban a preguntarle por aquel trabajo. Querían el mismo servicio de calidad para sus anuncios. Ahora, son la tercera empresa más grande en el rubro de publicidad of the house.
Consultada por los resultados del 2015, Molina nos cuenta que crecieron un 10% respecto al 2014, a pesar de que el sector cayó 5%. Esto se debe a una arriesgada apuesta.
“Mientras que todos apostaban por los paneles digitales, nosotros fuimos los únicos que implementamos ciclovías”, explica, y pone a las estaciones de bicicleta de San Borja como ejemplo. El objetivo de ser responsables con el medioambiente y la ciudadanía les dio buenos resultados.
Después de tomada la foto, en el regreso por la carretera, pasamos frente a la nueva planta metal-mecánica que están implementando en VMT. Se espera que esté terminada para el tercer bimestre del presente año y les ayude en la construcción de las grandes estructuras que piden sus clientes: ejemplo de ello es Sodimac. Así, con esta inversión y la próxima incursión en paneles LED, la jefa de marketing dice esperar crecer 5% en el 2016. “Yo discrepo, hija –responde Molina–, vamos a crecer más”.
Por Emilio López de Romaña Rivera