Petrópolis: Residencia de emperadores, diplomáticos, intelectuales y artistas en Brasil

FOTOGALERÍA. Es conocida como la “Ciudad Imperial”, en honor a su fundador Don Pedro II en 1843, quien, junto a toda su corte, se mudaría a la ciudad de Petrópolis, transformándola en la capital del Imperio Brasileño durante todos los veranos hasta 1889. Luego este lugar pasaría a ser residencia de emperadores, presidentes, diplomáticos, intelectuales y artistas por su cercanía con la metrópoli Río de Janeiro.

Petrópolis es el hogar de un paisaje impresionante. Situado en el primer Área de Protección Ambiental establecido en el país, tiene dos grandes espacios urbanos: el Parque Cremerie y el Parque Municipal de Petrópolis, en Itaipava, y numerosas plazas y jardines. Los viveros y las tiendas de flores son también una gran atracción, especialmente el cultivo de orquídeas y bromelias.
El Museo Imperial tiene piezas relacionadas con la monarquía brasileña, así como objetos personales de los miembros de la familia imperial y documentos históricos importantes tales como fotografías que muestran los cambios urbanos y del paisaje de la ciudad.
Lo que muchos no saben es que la Ciudad Imperial tiene cientos de pequeñas iglesias y capillas, muchas datan del siglo XIX, donde se encuentra la historia, el arte y la arquitectura. La tradición viene de capillas construidas en parques solares.
La catedral de San Pedro de Alcántara, es una estructura neogótica de estilo francés que data de 1884, y el proyecto está inspirado en las catedrales del norte de Francia.
La vocación de turismo religioso también está presente en Petrópolis. Lugares de interés como la catedral de São Pedro de Alcântara y el Trono de Fátima ya forma parte de las postales de la ciudad.
Petrópolis es una invitación a la buena mesa. Los productos exóticos y de alta calidad y la mezcla de culturas dan a la ciudad una cocina que destaca por sus sabores inusuales. En los últimos años, este lugar de las "delicias de fusión", atrajeron a muchos cocineros que se han unido a sus conocimientos y talento para dar el “Valle de Gourmets”.
Situado entre los distritos de Itaipava, Correas, Araras y Nogueira, el Valle de Gourmets está lleno de lugares que ofrecen experiencia de sabor inolvidable, en ambientes acogedores y rodeado sabor innegable.
El turista que viene a Petrópolis tiene el ir de compras. Conocido como el centro comercial al aire libre más grande de Brasil, la Calle Teresa ofrece lo mejor en ropa y accesorios de moda. En Bingen, la oferta es variada: muebles y telas de tapicería, producida por las fábricas tradicionales de la ciudad.
Petrópolis tiene una cadena hotelera en plena expansión, se preocupa cada vez más con las alternativas para deleitar y retener a los clientes, así como la expansión de la infraestructura para reuniones pequeñas y medianas, ideal para seminarios, talleres, reuniones de negocios y capacitación.
En Petrópolis, vale la pena visitar el Parque Nacional Serra dos Órgãos, creado en 1939 por el ex presidente Getulio Vargas. Fue el tercer parque nacional creado en Brasil y actualmente es uno de los principales atractivos ecológicos de la ciudad.

Por: Redacción Gestion.pe