Perú tiene una de las mejores playas inexploradas en todo el mundo (aunque no parezca)

FOTOGALERÍA. Si desea ir a una playa para alejarse de las multitudes que ve todos los días, tendrá que probar algo mucho más remoto que visitar los populares y lujosos lugares costeros. En los seis destinos inexplorados que se enumeran a continuación, no conocerá un alma en un radio de ciento sesenta kilómetros, y los lugareños lo harán sentir como uno de los suyos.

Estos paisajes se extienden al infinito y son perfectos, de postal, libres de turistas bombardeando fotos y llenos de rincones secretos que esperan ser descubiertos. Como la guinda del pastel, están muy cerca de lugares que ya conoce y ama.
¿Cansado de mirar los hermosos molinos de viento de Mykonos? Nunca. Pero tal vez usted esté listo para cambiar de escena social e ir en busca de algo más relajado. Puede dirigirse a la isla jónica de Zakynthos, un paraíso poco explorado donde las calas secretas y nacaradas están ocultas entre imponentes acantilados de piedra caliza.
de Travelive, define como una experiencia inigualable. "Cada villa tiene vistas panorámicas, una piscina privada y climatizada, así como acceso a una sección privada de playa", dijo. Otras atracciones de la isla son la playa azul neón de Naufragio (llamada así por un buque destruido que todavía se encuentra en la arena), las tortugas Caretta Caretta en peligro de extinción y un montón de ofertas de paseos en yate para un día de playa jónico.
No todos los lugares que Cristóbal Colón descubrió fueron puestos en el mapa global. Es el caso de la isla de San Eustaquio, también conocida como Sint Eustatius, una de las menos conocidas del Caribe, que el famoso explorador documentó por primera vez en 1493. Poco se ha dicho sobre ella desde entonces. Su única ciudad, Oranjestad, es la capital más pequeña del mundo, y toda la isla tiene una población de 3,183 habitantes.
Pero está a solo un vuelo corto de Sint Maarten, y el experto en buceo Robert Becker, de ProTravel, la considera uno de sus lugares favoritos. "No hay mega turismo”, dijo. "Tiene una gran red para hacer excursiones y magnífica vegetación tropical, además de gente muy acogedora". Alójese en el hotel estilo colonial holandés Old Gin House, donde Becker dice que se sentirá como parte del círculo de amigos, y lleve antiparras: la isla está rodeada por un parque marino nacional, con arrecifes de coral impecablemente protegidos y reservas de peces tropicales.
"Esta playa es popular entre los lugareños, pero pocos visitantes extranjeros la han descubierto", dijo Ashish Sanghrajka, entusiasta de América Latina y presidente de Big Five Tours. Eso es porque la mayoría de los viajeros a Perú se dirigen hacia el interior del Valle Sagrado, en lugar de subir por la costa. Eso es un gran error.
Sanghrajka dice que el pueblo playero de Mancora, cerca de la frontera con Ecuador y a un vuelo de cuatro horas desde Lima, tiene "algunos de los mejores sitios para practicar surf de América Latina. Allí se encuentra el impresionante resort Kichic. Muy cerca, en Túcume, podrá visitar las ruinas de un complejo de adobe de casi mil años de antigüedad. Y pronto, el especialista en resorts de lujo del país, Inkaterra, abrirá un retiro de playa en la zona —en un pueblo pesquero que inspiró El viejo y el mar de Ernest Hemingway.
No verá a nadie más en las playas de las islas de Andaman de la India, opina el cofundador de Black Tomato, Tom Marchant, con excepción del elefante ocasional. Ese debe ser atracción suficiente. (¿A quién no le encantan los elefantes?) Pero Andamans tienen aún más que ofrecer: algunos de los mejores lugares para bucear del mundo, fácil acceso a través de la popular Calcuta y su primera estancia de cinco estrellas, Jalakara.
"Ahora es el momento de ver estas islas prístinas antes de que más gente se entere de ellas", dijo Marchant a Bloomberg. "Son un paraíso de belleza natural, un contraste con el bullicioso continente y una alternativa relajada a las Maldivas y Mauricio".
El encanto turístico de Portugal se ha disparado en el último año, atrayendo a muchos a sus ciudades románticas y valles de vino de ensueño, pero sus playas accidentadas todavía no han experimentado el auge. Según Virginia Irurita, especialista en viajes personalizados a la Península Ibérica, "no quedan playas inexploradas en España", pero varios lugares a lo largo de la costa portuguesa siguen siendo "salvajes, hermosos y vacíos". Por ejemplo: Odeceixe, situado en la unión del Océano Atlántico y el firmemente ceñido río Ceixe, que separa el Algarve de Alentejo.
Allí, encontrará playas vírgenes entre los bancos ondulados del río, así como en la costa oceánica llena de cuarzo, tantos que uno puede ir en kayak de uno a otro, buscando nutrias residentes o lugares para evitar el contacto humano. Por lo general el lugar está libre de multitudes, en parte porque no hay hoteles de lujo. Una excepción: Herdade do Touril, un refugio boutique con acceso directo a la playa. Es mucho más elegante y hospitalario de lo que se paga por él. Su precio es de 100 euros por noche.
Alex Malcolm, fundador y gerente de Jacada Travel, dice que la isla de Likoma en el lago Malawi "debe considerarse una de las 'mejores playas del mundo'", tanto por sus "aguas libres de corriente y cristalinas" y sus vibrantes atractivos culturales: La isla está salpicada de pueblos pesqueros a lo largo de sus costas.
Quédense en Kaya Mawa Resort, donde "cada habitación fue diseñada individualmente en colaboración con un taller local creado para empoderar a madres solteras, y todo el personal proviene de pueblos vecinos", para darle una mezcla de conciencia social, autenticidad e intimidad. ¿Cómo llegar allá? Vuela primero a Johannesburgo y luego a Lilongwe, Malawi, donde un avión ligero puede llevarle a la isla de Likoma. Es una caminata, pero vale la pena el esfuerzo.

Por: Redacción Gestion.pe