"El índice de trabajo infantil en el Perú es alto, uno de cada cuatro niños trabaja"

Según la directora de la Fundación Telefónica, Elizabeth Galdo, el tema de la sensibilización es importante para reducir los niveles de trabajo infantil en el país, considerado como uno de los más altos de la región.

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Por: María del Pilar Olivo Bustos

Actualmente la Fundación Telefónica presenta el proyecto Aula Móvil que busca reducir la brecha digital y mejorar los resultados de aprendizaje de los niños de las Instituciones Educativas públicas rurales y urbano marginales; influyendo en su funcionamiento y en el rol de los docentes para el uso pedagógico de las TIC.

Según la directora de la fundación, Elizabeth Galdo, “Aula Móvil es un instrumento que busca aprovechar mejor las herramientas que se encuentran en los centros educativos pero que por alguna razón no pueden ser utilizados, ya sea por cuestión de tomacorrientes (infraestructura) o contenidos.”

“La educación es un elemento muy importante para el desarrollo del país. Partiendo de ahí y formando a los ciudadanos de futuro podremos dar nuestra contribución a la sociedad. Especialmente estamos enfocados a la educación con tecnología”

Cifras relevantes
Por ejemplo, un niño que solo estudia primaria cuando sea adulto recibe un sueldo promedio de S/. 581, mientras que otro que cuenta con secundaria completa recibe prácticamente el doble de salario, según cifras de la Fundación.

Según la directora, “tanto la entidad privada como el Estados deben mantener una relación muy estrecha, especialmente en el sector educativo. Sin embargo, la relación se debe mejorar”.

“Trabajamos mucho el tema sensibilización en lo que respecta al trabajo infantil. Perú tiene uno de los índices de trabajo infantil más altos de Latinoamérica, uno de cada cuatro niños trabaja. La cifra es muy grande. Es muy importante el tema de concientización”.

EL DATO
Fundación Telefónica lanzará próximamente un bus móvil que recorrerá las zonas rurales de nuestro país, con el propósito de brindar herramientas tecnológicas a los colegios con menores recursos.