Perú Moda: Marcas y diseñadores se alían

La nueva estrategia de Promperú para Perú Moda busca crear sinergia entre marcas y diseñadores. Textiles San Jacinto, Mbö, Dunkelvolk, trabajarán con los creativos para innovar su propuesta.

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Por: Stephania Palomino

Perú Moda , la macrorueda de negocios abrirá sus puertas este 27 de mayo registrando varios cambios que van desde el local – que será en el Pentagonito- hasta la estrategia de unir diseñadores y marcas.

Según Luis Torres Paz, Director de Promoción de Exportaciones de Promperú , han buscado renovar su propuesta. “Hemos trabajado una estrategia para que puedan trabajar en sinergias las marcas con los diseñadores y salir al mercado internacional.

Agrega que en esta edición empezarán a promover más a las industrias. “No solo es importante cuando la gran industria le vende a marcas internacionales, lo que se conoce como ‘outsourcing’, donde hemos hecho entre ventas de alpaca, algodón, confección y tela, unos US$ 1,800 millones el año pasado y en los últimos cinco años hemos crecido a un ritmo de 7%, el tema de crear marca tiene importancia”.

Explica que entre las ventas de productos de alpaca se han totalizado unos US$ 180 millones y el salto ha sido del 34% gracias al lanzamiento de una marca el año pasado, que es otra forma de trabajo.

“Cada sector tiene alguna estrategia que aplica y que deben ir funcionándole mejor que otra”, comenta.

Desfilarán en Perú Moda las marcas Dunkelvolk, que trabajará con Roger Loayza, Anntarah con Alessandra Petersen, M.bo con Sergio Dávila, Mara Intimates de la mano de Claudia Jimenez, John Holden con José Clemente y Emporium Jeans a cargo de Jorge Luis Salinas.

En el marco de la estrategia para promocionar la alpaca y la marca Alpaca Perú, se realizará la pasarela del mismo nombre con la participación de los diseñadores Claudia Bertolero, Chiara Macchiavelo, Gleny Castro, Sumy Kujón y Meche Correa.