¿En el Perú hay más McDonald’s o KFC? Conozca la presencia de los fast-food en el mundo

FOTOGALERÍA. La cadena de hamburgueserías McDonald’s tiene 35,000 establecimientos en 107 países, sin embargo la competencia ha venido presionando sus finanzas. El británico The Economist publica la presencia y la pelea de los ‘fast-food’ estadounidenses en el mundo.

McDonald’s es el líder es Europa occidental y en algunos países de Latinoamérica, mientras que Subway es el líder mundial con unos 42,880 locales.
Subway. En el Perú apenas hay 18 locales de Subway, mientras que en Chile hay 45; en Colombia, 281; y en Brasil, 1,740. (Foto: Carolina Urra)
McDonald’s. La cadena de hamburgueserías tiene el mayor número de locales en Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay. (Foto: Bloomberg)
McDonald’s. En el Perú hay 31 locales, mientras que en Brasil hay 812 y en Argentina, 218. (Foto: Bloomberg)
McDonald’s. Francia, Alemania e Inglaterra son los países europeos con más locales de esta hamburguesería, con más de 1,200 cada uno. (Foto: Bloomberg)
McDonald’s. El mayor número de locales de esta cadena se ubica en EE.UU, con cerca de 14,200. Le sigue China con 1,900 aproximadamente. (Foto: Bloomberg)
KFC. La cadena de pollo ‘broaster’ es el restaurante de ‘fast-food’ estadounidense más extendido en el Perú con 92 locales. (Foto: Bloomberg)
KFC. Según The Economist, el número de locales de KFC en el Perú sólo es superado por Ecuador en Sudemérica, donde hay 104 restaurantes. (Foto: Getty)
KFC. China es el país con más KFC. Supera ligeramente a EE.UU., con unos 4,500 locales. (Foto: Bloomberg)
Starbucks. La cadena tiene su mayor número de locales en EE.UU., con 11,900 establecimientos. (Foto: Bloomberg)
Starbucks. En el Perú hay 74 locales de Starbucks, cifra superada en Sudamérica solo por Brasil y Argentina, según The Economist. (Foto: Bloomberg)
Pizza Hut. En el Perú hay unos 73 locales de Pizza Hut, mientas que en Brasil operan 79 tiendas de la pizzería. (Foto: Bloomberg)

Por: Redacción Gestion.pe