Las personas más influyentes del mundo recomiendan estos libros, según sondeo de Facebook

FOTOGALERÍA. Este año, Facebook preguntó a 62 personas influyentes qué libros recomendarían, la red social redujo la lista a solo 11 títulos de las 230 sugerencias que recibió de estas personas.

Harari, un historiador de la Universidad Hebrea de Jerusalén, traza las raíces de la humanidad en un libro que el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg define como "una gran narrativa de la historia de la civilización humana". Zuckerberg seleccionó "Sapiens" como uno de los títulos para su club de lectores en 2015. El libro examina nuestras sociedades desde la época de los cazadores y recolectores hasta nuestra concepción moderna de la comunidad, que a menudo vive dentro de una pantalla.
Publicado en el verano de 2009, "Freakonomics" es el libro en el que los dos escritores exploran, por primera vez, el lado más difícil de las confusas tendencias sociales y económicas. En lenguaje sencillo, Dubner y Levitt desglosan temas complejos como investigaciones sobre la crianza de los hijos, las tasas de mortalidad y el crimen. Desafían la sabiduría convencional con ejemplos convincentes, verdaderamente preocupantes, que respaldan sus afirmaciones. "Freakonomics" ayudó a desarrollar un género de literatura que toma conceptos avanzados y los destila para un público no especializado, generalmente con una perspectiva poco convencional.
Steve Jobs, Martin Luther King, Jr. y muchos otros pioneros tienen una serie de cosas en común, sostiene Grant, psicólogo de la Universidad de Pensilvania. En "Originals," Grant guía al lector por todo el camino que se debe seguir desde el inicio de una idea, pasando por los (inevitables) sentimientos negativos, hasta su implementación y aceptación por parte de un público más amplio. Revela cómo se forman las ideas novedosas, cómo defender esas ideas, y cómo adultos y niños por igual pueden aprender a ser originales.
Senghor se convirtió en un activista y mentor a los 38 años. Años antes, estaba cumpliendo una condena de 19 años por un asesinato que había cometido de adolescente en Detroit. "Writing My Wrongs" describe el viaje de Senghor desde las calles infestadas de drogas de su juventud hasta una vida de meditación y positivismo. Lo que comienza como una mirada violenta sobre una comunidad en riesgo de colapso, eventualmente se convierte en una historia de redención. La memoria sirve como punto de partida para una discusión más amplia sobre la epidemia de encarcelamiento masivo de los Estados Unidos.
El logro más conocido de McChrystal como la Fuerza de Tarea Conjunta de Operaciones Especiales, cargo que asumió en 2004 al comienzo de la Guerra de Iraq, fue = repensar la forma en que los Estados Unidos luchaban contra Al Qaeda. Su visión, detallada en "Equipo de equipos," era que un grupo terrorista descentralizado formado por grupos más pequeños necesitaba una oposición similar. El ejército de los Estados Unidos necesitaba ser ágil en todos los niveles, no grande y lento. Las ideas de McChrystal son imprescindibles para cualquier líder o director ejecutivo que quiera tener ventaja en una situación competitiva.
La ciencia del genoma difícilmente puede considerarse un tema de interés general, pero Mukherjee logra capturar su relevancia por ser lo que Bill Gates llama una "amenaza cuádruple". Mukherjee es un médico en actividad, profesor, investigador y autor. Él busca responder las grandes preguntas relacionadas con nuestras personalidades y lo que hace que seamos como somos. "El gen" narra la historia de cómo los científicos llegaron a estar fascinados por los genes humanos y lo que las últimas investigaciones nos dicen sobre el futuro genético de nuestra especie.
Vance, ahora un exitoso capitalista de riesgo, creció pobre en los montes Apalaches. "Hillbilly Elegy" es el relato de su vida en esos tiempos, momentos de tristeza, momentos de alegría, y la visión de Vance sobre la cultura que impregna la vida en los pueblos olvidados de los Estados Unidos. El libro se ha convertido en un favorito desde su publicación poco después de la elección de Donald Trump como presidente, ya que refleja muchos de los sentimientos que impulsaron el voto de los habitantes en las zonas rurales.
El explorador Ernest Shackleton se hizo famoso a principios del siglo XX por sobrevivir a un peligroso viaje a la Antártida. En "Endurance," Alfred Lansing narra la misión de Shackleton en agosto de 1914, incluyendo las experiencias cercanas a la muerte que el explorador y su tripulación de 27 hombres enfrentaron durante la travesía. El viaje recorrió 850 millas a través de las aguas más turbulentas del Atlántico Sur, matando a casi todas las personas a bordo. La única esperanza de la tripulación era un pequeño bote salvavidas y la confianza de que llegarían a su objetivo: una pequeña isla en el medio de la inmensidad del vasto mar.
Como ex Asesor de Tecnología e Innovación de Hillary Clinton (cuando era Secretaria de Estado), Alec Ross tiene algunas ideas acerca de lo que será 2026. En "Las industrias del futuro" Ross profundiza en esa visión a 10 años. La automatización robótica, la inteligencia artificial, la ciberseguridad y la energía renovable son solo algunos de los campos que llegarán a definir la década de 2020, escribe. El libro también propone algunas ideas para abordar ese futuro y sus consecuencias.
Hsieh, Director Ejecutivo de Zappos, se ha ganado la reputación de ser un innovador con su estrategia para contratar empleados y el funcionamiento de su tienda de zapatos en línea. En "Delivering Happiness," (Repartiendo felicidad) reflexiona sobre algunas de las políticas más exitosas que ha puesto en marcha, y discute la investigación psicológica que sustenta gran parte de lo que hace. Por ejemplo, ofrece 2000 dólares a los nuevos empleados para que renuncien en el acto, una técnica inteligente para eliminar a las personas que no quieren realmente trabajar allí. Zappos puede vender zapatos, pero Hsieh sostiene que los principios siempre deben aplicarse, independientemente de lo que vendas.
El vicepresidente de LinkedIn y autodenominado filósofo, Fred Kofman, describe la gran cantidad de formas en que las empresas pueden encontrar el éxito, tanto en la moral de los empleados como en la construcción de la comunidad y, por supuesto, en los negocios. Kofman señala casi una docena de factores que hacen que las empresas tengan éxito o fracasen. Muchos de ellos tienen que ver con tratar a las personas como seres humanos dignos que quieren comunicarse abiertamente y lograr que sus jefes se sientan orgullosos de ellos. "La empresa consciente" aboga por una estrategia más consciente y de colaboración para conquistar el mercado.

Por: Redacción Gestion.pe