Perrotón 2015: “Hemos invertido más US$ 180,000 para la realización de este evento”

El Perrotón 2015 organizado por Purina Dog Chow se ha convertido en uno de los principales eventos para mascotas durante todo el año.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: María del Pilar Olivo Bustos

Según Christian Dueñas, gerente de marketing de la marca Purina de Nestlé, “nosotros estamos invirtiendo más de US$ 180,000 en la realización del Perrotón 2015, lo que significa un 15% de incremento en el presupuesto del evento”.

El evento será el domingo 20 de setiembre en el Pentagonito de San Borja y se realizarán las carreras 2K para razas pequeñas, 4K para razas medianas y grandes, y la Gran Caminata “Somos Únicos” en la que podrá participar toda la familia.

“Ya hemos cumplido algunas expectativas antes del evento, este año esperamos un 60% más de duplas (dueños y mascotas) para competir en las carreras”, afirma Dueñas.

Este año el evento innova con la creación de nuevos espacios como el Spa dog, LAIKAFE, Perricultorio (donde se promoverá la adopción de 30 perros), Clinican (se realizarán chequeos básicos para mascotas), Guagua Pet y un Play Land Can.

Según el gerente de marketing, Christian Dueñas, “esperamos 2,000 perros que ya están inscritos, este año cumplimos un record en las participaciones porque tuvimos a todos los inscritos en 24 horas”.

Industria
“Ya existe un crecimiento desde hace cinco años, en el caso de Purina Dog Chow participa en la alimentación premium. Somos los líderes en el segmento, la marca actualmente viene con un crecimiento de 30% y eso es porque apostamos por la innovación”, señala Dueñas.

Este año Purina Pro Plan lanzó al mercado dos nuevas variedades de alimento especializado para perros de razas pequeñas, con lo que espera aumentar en un 25% su nivel de ventas totales.

Según el gerente de marketing de Purina, “estamos resaltando cuánto dura una bolsa para alimentos para mascotas. Por ejemplo, una bolsa de tres kilos puede durar nueves días para un perro de 22 kilos. Para fin de año tenemos el lanzamiento de una nueva presentación húmeda para perros”.