El paso por la universidad de quienes revolucionaron la industria tecnológica

FOTOGALERÍA. En el mundo tecnológico figuran varios personajes que han conseguido levantar grandes imperios sin tener un título universitario y otros para quienes los estudios parecen no haberles influido dramáticamente. El portal Business Insider recopila a diez personajes y su experiencia por las aulas.

Larry Page, co-fundador y CEO de Google (Universidad de Michigan). Destacó rápidamente entre los estudiantes de ingeniería de su universidad. Junto a otros compañeros fundó la sociedad Eta Kappa Un centrada en la ingeniería eléctrica e informática, impulsado por su interés en la tecnología. (Foto: Bloomberg)
Marissa Mayer, CEO de Yahoo! (Universidad de Stanford). Cuando se matriculó en la universidad en 1993, su lista de méritos ya era extensa: era presidenta del club de español de su instituto y capitana del equipo de debate. Mayer enseñó a otros estudiantes cursos de estudios combinando lingüística, filosofía, psicología cognitiva y clases de informática. (Foto: Bloomberg)
Steve Jobs, co-fundador de Apple (Reed College). Sus padres querían que acudiese a la Universidad de Stanford o la de Berkeley (California) por la cercanía de su casa. El conocido CEO de Apple se negó en rotundo según la biografía realizada por Walter Isaacson, dejando claro que él quería algo “más artístico”. No obstante, abandonó la universidad a los seis meses aunque el decano le permitió vivir en el campus de forma gratuita durante año y medio. (Foto: Bloomberg)
Larry Ellison, co-fundador y ex director de Oracle (Universidad de Illinois). El quinto hombre más rico del mundo según Forbes no era el mejor de los estudiantes. La biografía escrita por Matthew Symonds revela que odiaba perder el tiempo haciendo exámenes contestando a preguntas que no le interesaban en absoluto. Abandonó en 1964 cuando su madre enfermó de cáncer antes de los exámenes finales. Al siguiente año probó suerte en la Universidad de Chicago estudiando matemáticas y física pero no acabó sus estudios. (Foto: Bloomberg)
Mark Zuckerberg, co-fundador y CEO de Facebook (Universidad de Harvard). Ya era un genio de la programación cuando ingresó en la universidad en 2002. Su proyecto final en la escuela secundaria se basó en un programa conocido como Sinapsis que creaba listas de reproducción de música en función de los intereses de cada persona. Creó Facebook en su segundo año de carrera señalando en varias entrevistas que lo hizo porque actúa como los niños pequeños: “me aburro con facilidad y los ordenadores me excitan”. (Foto: Bloomberg)
Evan Spiegel, co-fundador y director ejecutivo de Snapchat (Universidad de Stanford). En 2011, abandonaba Stanford a tres clases de finalizar sus estudios con el objetivo de centrarse en la ahora popular aplicación que había presentado como proyecto final en una asignatura de diseño de producto. En la fraternidad Kappa Sigma conoció a los otros co-fundadores de Snapchat: Bobby Murphy y Reggie Brown. (Foto: Bloomberg)
Bill Gates, co-fundador de Microsoft (Universidad de Harvard). Convencido de su capacidad para obtener buenas calificaciones sin necesidad de asistir a clases, prefería acudir a las conferencias que se ofrecían en la universidad. Popular por su intensa ética del trabajo, pasión por el póker y capacidad para aguantar hasta 36 horas despierto. Allí conoció a su amigo y socio Paul Allen con quien crearía el primer programa de software para la compañía Altair. (Foto: Bloomberg)
Peter Thiel, co-fundador de PayPal (Universidad de Stanford). Llegó a la universidad con una trayectoria curricular brillante. Jugador de ajedrez y genio de las matemáticas, fue conocido como un polemista bastante sensato capaz de desmontar cualquier argumento en cinco minutos. Allí conoció a Reid Hoffman, futuro ejecutivo de PayPal y fundador de LinkedIn. (Foto: Bloomberg)
Ene Koum, co-fundador de WhatsApp (Universidad Estatal de San José). Cuando él llegó a EE.UU. huyendo del antisemitismo de su Ucrania natal, era bastante pobre. Trabajó a tiempo parcial durante su estancia en la universidad en temas de seguridad lo que le permitió conocer a Brian Acton, uno de los primeros empleados de Yahoo que se convertiría en co-fundador de WhatsApp. Finalmente consiguió un trabajo en Yahoo a media jornada y abandonó la universidad cuando el co-fundador de la compañía, David Afilo, le pidió que le ayudase a arreglar los servidores. (Foto: cdn.computer)
Jeff Bezos, fundador de Amazon (Universidad de Princeton). Tenía la esperanza de convertirse en el mejor físico y poder construir algún día hoteles espaciales, pero unas clases de mecánica cuántica excesivamente difícil pusieron fin a su sueño. Decidió que la física no era lo suyo y se pasó a la informática. (Foto: Bloomberg)

Por: Redacción Gestion.pe