Un paseo inolvidable por los más bellos e históricos escaparates de París

FOTOGALERÍA. La historia de París se escribe en sus escaparates. El portal Pixartprinting nos regala imágenes e historias de la ciudad a través de sus fachadas más memorables.

Debauve et Gallais. Sulpice Debauve abrió esta chocolatería en mayo de 1800 en Saint Germain. Diseñada por arquitectos que trabajaron para Napoleón, es la única tienda de chocolates registrada como monumento histórico de Francia. Hoy, la tienda está regentada por Bernard Poussin, noveno descendiente de la familia, y Diane Junique, quienes han incrementado el perfil internacional de Debauve & Gallais, abriendo franquicias en diversos países. (Foto: Pixartprinting)
Les Céramics du Marais. La fachada de este taller de cerámica es de madera azul oscuro. Estanterías y vitrinas albergan multitud de animalitos de cerámica, una de las especialidades. Además de los animales, vende trabajos de unos diez artistas internacionales. La tienda fue abierta en 2011 en el Village St Paul, un área dedicada a las artes, antigüedades y el diseño. (Foto: Pixartprinting)
Fish La Boissonerie. Es el sitio justo para probar el mejor pescado y el mejor vino de París. En 1905, en este sitio había una pescadería, poissonerie en francés, cuando Drew Harré y su pareja de negocios Juan Sánchez lo compraron, cambiaron la “p” por una “b”, jugando con la palabra boisson, bebida: de ahí el nombre boissonerie. (Foto: Pixartprinting)
La Pharmacie. Esunrestaurante dirigido por el chef Christophe Dupray. El color azul de la fachada es el de las farmacias parisinas de principios del siglo XIX. Dentro, bonitas estanterías de madera y cristaleras enseñan antiguos botes de cerámica para fármacos. Pero entre ellos se encuentran botellas de vino, cálices y teteras, lo que confiere una atmosfera especial para saborear un buen vino y un plato bien guisado, la mejor medicina para el alma. (Foto: Pixartprinting)
Hotel du Petit Moulin. “La gente se confunde por el letrero de panadería y cuando entra se queda perpleja”, explica Vanessa Jacquiot, responsable de ventas y marketing del hotel, que abrió en 2005 en un edificio histórico del siglo 17, donde surgió la primera panadería de París. Los interiores fueron diseñados por el modisto Christian Lacroix, quien creó 16 habitaciones y una suite junior, todas distintas entre sí, que evocan distintas historias del Marais, el barrio del hotel. (Foto: Pixartprinting)
Patisserie Boulangerie Boris. Esta panadería y pastelería tiene una historia de un siglo. La preciosa decoración de la fachada contiene un dibujo del Moulin de la Galette, un antiguo molino de viento de Renoir que es el símbolo de su barrio, Montmartre. La panadería-pasteleria Boris está en la lista de los monumentos históricos de Francia. (Foto: Pixartprinting)
La Bonne Franquette. Pocos restuarantes pueden pavonearse de aparecer en la obra de grandes artistas: La Bonne Franquette es uno de ellos. Vincent Van Gogh quería mucho este jardín y lo pintó en 1886 en La Guinguette, hoy expuesto en el Musée d’Orsay. Este restaurante de Montmartre era un sitio de encuentro para los grandes de la pintura del siglo XIX: Degas, Cézanne, Toulouse-Lautrec, Pissarro, Sisley, Renoir y Monet paraban aquí para tomar una copa tras subir la cuesta de la rue des Saules. Incluso el rótulo del restaurante es una obra de arte: lo hizo un artesano que pintaba con oro sobre vidrio, uno de los últimos en dominar este arte. (Foto: Pixartprinting)
L’International Records. Dave Kouliche abrió la tienda hace cuatro años con un amigo, en colaboración con el bar L’International, que está en el lado opuesto de la calle, en el barrio de Ménilmontant-Oberkampf. Vende sobre todo vinilos, de todos los géneros. La atmosfera es realmente cool. Lo prueba una anécdota: recientemente, un fotógrafo se presentó en la tienda y dijo que tenía que hacer fuera como fuera un reportaje fotográfico allí. Cuando volvió trajo consigo su modelo: era Vincent Cassel. (Foto: Pixartprinting)
Cine Images. Alexandre Boyer gestiona la más antigua galería de Europa dedicada a los posters y las fotografías de la historia del cine. La fachada color vino de la galería es de principios del siglo XIX, cuando abrió. Sin embargo, fue en 1976 cuando Jean-Louis Capitaine, apoyado por el director Louis Malle, la orientó hacia el mundo de la celuloide. Muchos grandes nombres del cine han convertido en clientes leales de Cine Images: Martin Scorsese, Steven Soderbergh, Spike Lee y Nicole Kidman, entre otros. (Foto: Pixartprinting)
Norbert Bottier. Norbert Zapatero abrió en 1981 su propia tienda y en 1991 empezó a vender zapatos de lujo. Algunos años después, se puso a hacer sus propios diseños y hoy sus zapatos son muy apreciados por su calidad. (Foto: Pixartprinting)

Por: Redacción Gestion.pe