De la pasarela a las redes: Las “Instagirls” peruanas que ganan miles de likes
Instagram se ha convertido en autocatapulta de varias modelos que se asocian a las marcas para promocionarlas en sus cuentas.
Por: Redacción Gestion.pe
Hoy las modelos no tienen que caminar con un portafolio de sus fotos bajo el brazo. La mejor carta de presentación son sus cuentas de Instagram, donde comparten su trabajo en pasarelas, además de su día a día lejos del glamour.
Ellas hace mucho fueron denominadas “Instagirls” por Vogue. Las pioneras de la tendencia fueron Cara Delevingne, Karlie Kloss y Jordan Dunn, quienes tienen millones de seguidores y ganan miles de likes con cualquier imagen.
Con selfies, imágenes en la playa y con sus mascotas, las cinco han conseguido miles de seguidores y corazones (“me gusta”) que no dejan de palpitar
por ellas.
Nuevo mercado
En la era del arroba, muchas campañas de publicidad inician en Internet. Ahí consiguen los rostros adecuados para las marcas, otra razón de peso para que las “Instagirls” creen su propia identidad.