FOTOGALERÍA. La revista Elle ha seleccionado los que dicen que son los parques más hermosos del mundo, aunque muchos los consideren que son los pulmones de las ciudades y verdaderos remansos de paz en medio del caos urbano y los demás tienen verdaderas obras de arte en su interior. Descubre aquí cuáles son los mejores parques urbanos del mundo.
Central Park. Es visita obligada sí o sí en un viaje a Nueva York. Recorrerlo en bici, visitar el monumento a John Lennon o la estatua de 'Alicia en el país de las maravillas', descansar en el estanque de Jacqueline Kennedy o dar de comer a las amigables ardillas que lo habitan son sólo algunas de las muchas actividades que puedes realizar cuando lo visite. (Foto: msn)
Jardines De Luxemburgo. Estos jardines de París gozan de gran popularidad tanto entre los turistas como entre los propios parisinos. Además de pasear entre sus árboles y esculturas, los más pequeños pueden entretenerse jugando con barcos de vela en miniatura y los mayores con cursos de arboricultura o apicultura. (Foto: msn)
Vondelpark. Este parque es el más grande de Ámsterdam y el lugar perfecto para montar en bici, patinar, comer rodeado por la naturaleza, etc. Si lo visitas en las noches de verano es muy fácil que te encuentres con un concierto o una obra de teatro al aire libre. (Foto: msn)
Parque Güell. Este parque de Barcelona es nuestro mejor representante nacional, y en lugar de serlo por sus árboles y paisajes vegetales lo es por sus elementos arquitectónicos realizados por Antonio Gaudí. En 1984 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y su mayor atractivo son las columnas con aspecto de árboles, las figuras de animales como el dragón, el Monumento al Calvario, el banco con forma de serpiente, la Casa Museo Gaudí o la Casa del Guarda. Desde hace más de un año la entrada es de pago (8 euros), por lo que para evitar colas y ahorrar algo de dinero recomendamos la venta anticipada online de entradas en su web. (Foto: msn)
Hyde Park. Con más de 140 hectáreas de extensión, este parque cuyo terreno antes pertenecía a la Abadía de Westminster es el pulmón de Londres. La práctica de deportes, disfrutar de un concierto, alquilar una tumbona para descansar o una barca de remos en el lago Serpentine son sólo algunas de las actividades más comunes en este espacio. Muy peculiar es el ‘Speakers Corner’, un lugar en el que los domingos por la mañana se reúnen personajes de todo tipo que hablan de diferentes temas. Lo puedes encontrar en la esquina noreste. (Foto: msn)
Ueno Park. El Ueno Park fue el primer parque de la ciudad de Tokio y es todo un emblema cultural. En su interior se encuentran el Museo Nacional de Tokio, el Museo Oriental, el Museo Nacional de Ciencias, el Museo Shitamachi, el Museo Nacional de Arte Occidental y la Galería Metropolitana de Arte de Tokio. Entre sus otros atractivos están el zoo, la estatua de Saigo Takamori (El Último Samurái) o el Santuario Toshogu. (Foto: msn)
Tiergarten. Todo un oasis de naturaleza en medio de la ciudad de Berlín, el parque Tiergarten antes era un coto de caza. Ahora acoge eventos culturales de todo tipo además de a visitantes que quieren disfrutar de la naturaleza. (Foto: msn)