Papa Francisco: ¿Cuánto le costó a otros países de la región la visita del Sumo Pontífice?

FOTOGALERÍA. Como ocurre en la mayoría de países que visitó el Papa Francisco los gastos de su llegada los asume el Gobierno de dicho país. Estados unidos, México, Ecuador, Bolivia, han sido algunos de los destinos en la región.

Visita a Estados Unidos: del martes 22 hasta este domingo 27 de septiembre del 2015.
Según un sondeo publicado por The New York Times y la cadena CBS, 6 de cada 10 católicos estadounidenses ven favorablemente al papa, mientras que solo el 3% tiene una opinión negativa.
Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 22 de julio al 28 de julio de 2013. El estimado para la Vigilia de oración en Brasil fue de entre 2 millones y más de 3 millones de personas.
Según el ministerio de Brasil, se calculó que la JMJ tendrá un impacto económico de US$ 540 millones en el país.
Visita a Bolivia: del 8 de julio al 11 de julio del 2015.
El Papa Francisco fue el segundo papa que visita Bolivia tras Juan Pablo II que llegó en 1988.
Visita del Papa Francisco: del 10 al 12 de julio del 2015.
La hotelería, la gastronomía y el transporte son los sectores que mayor ingresos registraron por la visita del Papa, según la apreciación del economista paraguayo Juan Cresta.
Según la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) de Paraguay la visita de Francisco generó unos US$ 200 millones de ingresos, gracias a la gran afluencia de visitantes.
Visita: 4 al 8 de julio de 2015
La visita del Papa Francisco a turistas de todas partes del mundo, especialmente, de Colombia y Perú. Entre los días 4 y 8 de julio de 2015, ingresaron a Ecuador 27,503 viajeros de diferentes países del mundo.
Se estima que la distribución de visitantes fronterizos motivados por la visita del sumo pontífice fue la siguiente: 15 % – 20 % llegaron a Ecuador desde el sur de Colombia, mientras que entre un 80 % – 85 % llegaron desde el norte de Perú.

Por: Redacción Gestion.pe