Papa Francisco en Colombia: Las mejores imágenes de una histórica visita

FOTOS | El papa Francisco continua con su visita a Colombia y dio inicio a la agenda de actividades de su primer día en tierras colombianas. Aquí las mejores imágenes

FOTO 1 | El vigésimo viaje al extranjero del papa Francisco es a Colombia, donde pasará cinco días. (Foto: Reuters).
FOTO 2 | Francisco tuvo un encuentro con las autoridades en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño. (Foto: Reuters).
FOTO 3 | Durante su visita al presidente de la República Juan Manuel Santos en el Salón de la Casa de Nariño, el papa fue interceptado por un seguidor que no dudo en arrodillarse ante el Sumo Pontífice. (Foto: AFP).
FOTO 4 | Francisco fue saludado por un grupo de niños colombianos durante su visita a la Casa de Nariño. (Foto: Reuters).
FOTO 5 | Papa Francis camina con el presidente colombiano Juan Manuel Santos durante una ceremonia en el palacio presidencial de Nariño. (Foto: AFP)
FOTO 6 | El Papa Francis es abrazado por una niña durante una ceremonia con el presidente colombiano Juan Manuel Santos. (Foto: AFP)
FOTO 7 | Una niña corre para abrazar al Papa Francisco mientras llega para una ceremonia acompañada por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en Bogotá. (Foto: AP)

Por: Redacción Gestion.pe

El papa Francisco llamó hoy a los colombianos a “huir de toda tentación de venganza” ahora que intentan dejar atrás el último conflicto armado de América Latina.

“Que este esfuerzo nos haga huir de toda tentación de venganza y búsqueda de intereses sólo particulares y a corto plazo”, dijo en el primer discurso de su visita a Colombia.

“Cuanto más difícil es el camino que conduce a la paz y al entendimiento, más empeño hemos de poner en reconocer al otro, en sanar las heridas y construir puentes, en estrechar lazos y ayudarnos mutuamente”, agregó ante las autoridades políticas y religiosas del país en la presidencial Casa de Nariño, en Bogotá.

El jefe del Vaticano centra el mensaje de su primera visita a Colombia en la reconciliación tras el acuerdo de paz, apoyado por el Vaticano, firmado por el gobierno y las FARC, la principal guerrilla del continente, ahora convertida en partido político.