Los países con mejores condiciones para las mujeres trabajadoras

FOTOGALERÍA. Este 8 de marzo se celebra en muchos países el Día internacional de la mujer, sin embargo no todos los mercados han puesto los mismo esfuerzos para lograr la equidad de género en la fuerza laboral. Según el índice de The Economist ‘glass-ceiling’, los países nórdicos ofrecen las mejores condiciones.

Finlandia. Obtiene el primer puesto según el índice de The Economist, donde sus últimos datos indican que las mujeres en puestos gerenciales representan el 32% del total. En este país, la licencia de maternidad al 2013 era de 14.1 semanas pagadas. (Foto: Wikipedia)
Noruega. Aquí las mujeres en los directorios corporativos concentran el 38.9% del total según los datos del 2014. A enero de este año, el 39.6% de parlamentarios noruegos está representado por mujeres. (Foto: Wikipedia)
Suecia. Al igual que los otros dos países nórdicos se ubica entre los países con mayores probabilidades de ofrecer un tratamiento equitativo a las mujeres en el trabajo. La licencia de maternidad es de 12.5 semanas pagadas. (Foto: Wikipedia)
Polonia. Ocupa el puesto cuatro. La proporción de mujeres en los directores de las compañías llega al 14.7% y la licencia de maternidad es de 22 semanas pagadas. (Foto: Wikipedia)
Francia. Obtiene el quinto puesto en el ranking de The Economist con 72.1 puntos sobre 100. La licencia de maternidad en este país es de 15.7 semanas. (Foto: Wikipedia)
Hungría. Si bien solo el 10.1% del parlamento está representado por mujeres, el país ocupa el puesto seis entre los lugares con las mejores condiciones para las mujeres trabajadoras. (Foto: Wikipedia)
Dinamarca. Otro país nórdico en el ‘top 10’ de The Economist. La licencia de maternidad llega a 9.3 semanas pagadas. (Foto: Wikipedia)
España. En este país el 41.1% del parlamento está representado por mujeres y la licencia de maternidad llega a 16 semanas. (Foto: Wikipedia)
Bélgica. Las mujeres concentran el 20.2% de los directores empresariales y la licencia de maternidad llega a 10.9 semanas pagadas. (Foto:Turismoonline)
Canadá. Ocupa el puesto 11 en el ranking de The Economist, pero es el primer país americano en figurar en la lista. Aquí la licencia de maternidad llega a 6.5 semanas. (Foto: Wikipedia)

Por: Redacción Gestion.pe