Los países más y menos felices del mundo, según índice de Bloomberg
FOTOGALERÍA. Venezuela no la ha pasado nada bien en los últimos años y este hecho fue confirmado una vez más en el último Índice de Infelicidad de Bloomberg, que se computa sumando la inflación al índice de desempleo. La otra cara de la moneda es Tailandia, considerado el país más feliz del mundo. Vea aquí los demás países que figuran en el ranking.
La Tierra de las Sonrisas, como se le conoce a Tailandia, es verdaderamente el lugar más feliz del mundo, por lo menos en lo que respecta a tener un empleo y mantener controlado el aumento de los costes de los productos. El Índice de Infelicidad da a Tailandia una puntuación del 1.11%, la mejor (o menos infeliz) de las 74 economías sondeadas por Bloomberg.
Singapur, también ubicado en el Sudeste asiático, marcha en segundo lugar con un 1.40%.
Japón, otro país asiático, se ubica en tercer puesto de los más felices con 2.70%.
Suiza saca cara por los países europeos al colocarse en la cuarta ubicación de los más felices en el último Índice de Infelicidad de Bloomberg.
Islandia podrá ser uno de los países más fríos en el mundo pero esto no afecta el nivel de felicidad de sus ciudadanos, ubicándose en quinto lugar de los más felices.
Más adelante en la lista encontramos al Reino Unido, que ocupa el puesto 17 de la lista de países más felices o menos infelices.
A pesar de ser la primera economía del mundo, Estados Unidos se sitúa en la posición número 21 de este índice.
China los sigue de cerca en el puesto número 23.
Y le llegó el turno a los países "más infelices" del mundo. Kazajistán es uno de ellos al ubicarse en el puesto 70 del índice de Bloomberg.
Egipto se ubica en el puesto 71, es decir el cuarto más infeliz de la lista.
Con una tasa de desempleo de 26.6%, Sudáfrica marcha antepenúltimo con 32.90%.
Otrora azotada por la guerra, Bosnia también figura entre los "más infelices" del mundo. Este país de Europa Oriental se ubica en penúltimo lugar con 48.97%.
Al extremo del espectro se encuentra Venezuela, donde el desplome de los ingresos procedentes del petróleo ha producido una escasez crónica de alimentos y medicamentos. La inflación se ha disparado al 181% en el país. Con un índice de 188.2%, la nación sudamericana es fácilmente el lugar “más infeliz del mundo”.