Pablo Neruda: un recorrido por la histórica casa del Premio Nobel chileno

FOTOGALERÍA. A más de 40 años de su muerte, los poemas de amor de Pablo Neruda y su vida aventurera inspiran y atraen a cerca de 400,000 visitantes anuales de todo el mundo a sus tres casas en Chilea. Neruda escribió en las tres y ellas son una ventana a sus pasiones y excentricidades. Aquí un recorrido por las viviendas de Pablo Neruda.

Fachada de "La Sebastiana", la casa del fallecido poeta Pablo Neruda en Valparaíso (Chile). La vivienda está en una colina tan empinada que los visitantes deben llegar a ella subiendo escaleras. Neruda construyó la casa buscando un lugar tranquilo para escribir y desde la cual se pueda ver al mar en todas las direcciones. (Foto: AP)
Los salones de la casa tienen barcos en botellas y arena de las playas brasileñas, un regalo del escritor Jorge Amado. Fuera está el más grande juguete de Pablo Neruda: un motor de tren que el poeta trajo arrastrándolo con bueyes y jeeps. (Foto: AP)
Conchas de mar adornan el suelo de la entrada a la casa de Pablo Neruda en Isla Negra (Chile). Las conchas fueron recogidas por el poeta ganador del Premio Nobel en la playa cerca de su casa. En tono de broma, solía explicar a sus amigos que las conchas se quedaron allí para proporcionar un agradable masaje a los pies de los visitantes. (Foto: AP)
En Isla Negra, construida sobre un acantilado rocoso a la orilla del Pacífico, los turistas pueden "navegar en tierra", como diría Pablo Neruda, viajar con su gran colección de mascarones de barcos, mapas antiguos, compases y conchas de todos los tamaños. (Foto: AP)
Notas escritas a mano por el poeta chileno Pablo Neruda son exhibidas en su casa de Isla Negra (Chile). Más de cuatro décadas después de su muerte, la memoria de Neruda se mantiene viva a través de su prolífica obra y su amplia colección de objetos raros, cartas y juguetes. (Foto: AP)
Máscaras adornan una de las paredes de la casa del poeta ganador del Premio Nobel Pablo Neruda, en Isla Negra (Chile). Se estima que 400,000 turistas llegan anualmente a la casa de Neruda para apreciar una gran colección de objetos raros, conchas marinas y juguetes. (Foto: AP)
Colección de mariposas en una de las paredes de la casa del poeta ganador del Premio Nobel Pablo Neruda, en Isla Negra (Chile). (Foto: AP)
Vista de la ciudad y puerto chileno de Valparaíso. El poeta chileno Pablo Neruda escribió importantes obras en su casa de Valparaíso, que se ha convertido en un museo visitado por miles de turistas cada año. (Foto: AP)
Una persona se sienta junto a un busto del poeta ganador del Premio Nobel Pablo Neruda levantado de cara al mar, frente a la casa-museo del poeta en Isla Negra (Chile). Neruda amaba el mar y pidió ser enterrado en la casa situada en un promontorio rocoso que domina el Océano Pacífico. (Foto: AP)
Una niña mira a través de una ventana de cristal de colores en el dormitorio principal de la casa de Pablo Neruda en Isla Negra (Chile). Los vitrales fueron elegidos por Neruda para que pudiera ver el mar de diferentes colores. (Foto: AP)

Por: Redacción Gestion.pe