Otrosí digo: las frases de la semana

Repase las declaraciones más resaltantes del ámbito político y económico. A continuación, un resumen del 26 al 30 de enero.

Por: Redacción Gestion.pe

“Durante 25 años, quienes estuvieron a cargo de las reformas económicas no hicieron reformas políticas, habría que preguntarle por qué ahora reclaman contra la permisología y la tramitología”.

Julio Cotler. Ante la queja de muchos políticos sobre el incremento de la permisología en el aparato del Estado, el sociólogo animó a los empresarios a cuestionarse “¿qué hiciste tú para que esto sucediera durante los últimos 25 años?”.

*

“La ley laboral ha nacido absolutamente muerta”.

Yonhy Lescano. El vicepresidente de la Comisión de Trabajo recalcó la importancia de formular una nueva propuesta, en debate congresal previo a la derogatoria del régimen laboral juvenil.

*

“Ya que el Congreso ha derogado la ley, es el Congreso el encargado de hacer propuestas”.

Ollanta Humala. Tras la derogatoria de la ley laboral, el presidente afirmó que los grandes perdedores son los dos millones de jóvenes que no van a tener una ley que les permita formalizarse e ingresar al mercado laboral.

*

“Los empresarios no creen en modelo de Humala, y él tampoco cree en la iniciativa privada”.

Alfredo Thorne. El fundador de Thorne & Associates afirmó que su conclusión se basa tras un rápido análisis de los indicadores de confianza empresarial. Ahora, solo queda en concentrarse lo que hará la siguiente gestión.

*

“Rechazo categóricamente que el señor presidente de la República esté vinculado con actos difamatorios, que no corresponde a la figura presidencial”.

Ana Jara. En comunicado oficial, la titular de la PCM dijo sentirse respaldada por el Gobierno y por su partido político, tras la denuncia periodística de la revista Correo Semanal sobre una campaña de desprestigio contra Jara.

*

“El PBI primario cayó 2.1% el 2014, y este año se espera que crezca 5.9%. Por más torpe que sea el Gobierno, son factores primarios”.

Julio Velarde. El presidente del Banco Central de Reserva afirmó que el descenso del sector primario es producto de causas naturales, como el calentamiento global y las lluvias.

*

“No hay ninguna fisura en el gobierno”.

Nadine Heredia. La Primera Dama de la Nación descartó “fisuras” dentro del gobierno de Ollanta Humala y reiteró su apoyo al Gabinete de la Presidente del Consejo de Ministros, Ana Jara.