Oso Paddington visita el Perú para promocionar atractivos turísticos
A pocos días del estreno mundial de su película Paddington, el famoso personaje de la literatura infantil británica arribó al país como parte de una campaña de Promperú.
Por: Redacción Gestion.pe
El famoso Oso Paddington, personaje de ficción de la literatura infantil británica, fue recibido con grandes muestras de cariño a su arribo al aeropuerto internacional Jorge Chavez en Lima, anunció la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.
La titular del Mincetur detalló que en el marco del próximo estreno de la película Paddington, en donde se narran sus aventuras, el protagonista arribó a Lima en vuelo procedente del país británico y tras pasar los controles migratorios respectivos y recoger su maleta, saludó a su paso a numerosas personas que lo reconocieron y le solicitaron tomarse fotos juntos, a lo cual accedió gustosamente, así como se mostró muy cariñoso dando abrazos a los niños que corrieron a su encuentro.
“La campaña de publicidad que realiza Promperú para promover a nuestro país como uno de los destinos más fascinantes de América del Sur y del mundo, incluye esta visita durante la cual el Oso Paddington pondrá en vitrina nuestras culturas vivas, historia milenaria, biodiversidad, gastronomía y celebraciones”, dijo Silva.
La ministra recordó que el famoso personaje apareció por primera vez en 1958 en una serie de cuentos para niños, escritos por Michael Bond, bajo el título de A Bear called Paddington, que narra las aventuras de un cortés y educado oso peruano que llega a la estación londinense de Paddington, de donde obtiene su nombre, y es adoptado por la familia Brown.
Asimismo, precisó que Promperú ha capacitado a operadores turísticos de dicho país que venden el destino Perú y además ha intervenido con motivos peruanos tres de las 50 estatuas que forman parte del Paddington Trail (Camino de Paddington), circuito ubicado en lugares de alto tráfico de la ciudad de Londres, que será visitado por miles de ciudadanos británicos y visitantes provenientes de todas partes del mundo hasta el 30 de diciembre.
“Promocionaremos nuestro país en el marco de la película, que entrará en la cartelera peruana el próximo 27 de noviembre y en la cartelera británica el 28 de noviembre. En las salas de cine de dicho país se presentará la campaña Perú, Imperio de Tesoros Escondidos, con un formato de tráiler”, señaló.
Respecto al mercado del Reino Unido, Silva recordó que generó el arribo de 56,783 visitantes al Perú en el 2013; y 40,839 turistas entre enero y agosto del presente año; lo cual equivale al crecimiento de 5% respecto al mismo periodo del año anterior.
Asimismo, dijo que en el 2013 los ingresos por turismo provenientes del Reino Unido cuarto país emisor de turistas de Europa hacia el Perú, ascendieron a US$ 104 millones.