Oscars 2017: Las 11 posibles ‘outsiders’ en la carrera a Mejor Actriz
FOTOGALERÍA. Faltan algunos meses para la noche de los Oscars y parece que el premio a Mejor Actriz lo pelearán Emma Stone (La La Land), Natalie Portman (Jackie) y Amy Adams (Arrival). Pero ninguna debería cantar victoria aún, pues Nigel M. Smith, de The Guardian, ha elaborado una lista de las once posibles ‘outsiders’ que podrían arrebatarles el premio.
Rebecca Hall (Christine). La Vicky en ‘Vicky Cristina Barcelona’ o la esposa del personaje de Christian Bale en ‘The Prestige’, Hall acumula una prestigiosa carrera de más de 20 años en pantalla. Ahora interpreta a Christine Chubbuck, la conductora de un noticiario en Florida que se suicidó en vivo en 1974.
Sônia Braga (Aquarius). El filme de Mendonça Filho se estrenó en plena crítica política de Brasil. Aquí, Braga interpreta a una crítica musical retirada, quien se niega a vender su departamento en el edificio ‘Aquarius’ a una empresa constructora. La película fue seleccionada para competir en Cannes 2016.
Sally Hawkins (Maudie).La biopic de la cantante canadiense de folk, Maud Lewis, no habrá generado mucho ruido en Toronto, pero la performance de Hawkins no pasó desapercibida. Sin duda para tenerla en cuenta entre las candidatas a Mejor Actriz.
Kate McKinnon (Ghostbusters). Es cierto que al reboot de Ghostbusters no le fue tan bien con la crítica, pero McKinnon destaca sobre el resto del cast. Puede que se repita la historia de Bridesmaids, comedia de 2011 por la que Melissa McCarthy fue nominada al Oscar.
Allison Janney (Tallulah). Janney no es una novata recibiendo premios. Su carrera televisiva la ha llevado a ganar, solo por The West Wing, cuatro Emmy. Ahora, Janney intepreta a Margo, la suegra de una joven perturbada y embarazada, Tallulah (Ellen Page).
Paulina García (Little Men). Pali García hace su debut en el cine angloparlante interpretando a una madre soltera que lucha por alimentar a su pequeño. Ojo con la performance de la actriz chilena.
Jennifer Garner (Miracles From Heaven). Nigel Smith califica el filme como malo, pero destaca la actuación de Garner, quien interpreta a una madre cristiana cuya hija presenta una enfermedad fatal.
Anna Gunn (Equity). ¿Recuerdan a Skyler de Breaking Bad? Regresa a las pantallas, pero alejada del mundo del meth azul. Ahora interpreta a una banquera que lucha en Wall Street contra el sexismo de la industria financiera.
Kate Beckinsale (Love and Friendship). La novela epistolar de Jane Austen encuentra a su protagonista en Kate Beckinsale (The Aviator, Van Helsing). Beckinsale interpreta a Lady Susan Vernon, una viuda con la inteligencia para conseguir lo que quiere y cuando quiere.
Molly Shannon (Other People). La estrella de Saturday Night Live interpreta a Joanne, la madre de un escritor homosexual de 29 años que decide mudarse con ella para ayudarla a sobrellevar su cáncer. Un papel difícil en una comedia hilarante.
Blake Lively (The Shallows). Lively saltó a la fama con su papel en Gossip Girl. Cuatro años después, la actriz de 29 años interpreta a una joven surfista que deberá luchar contra un tiburón blanco.