Orphan Black: Los once personajes que interpretó Tatiana Maslany para llevarse el Emmy

FOTOGALERÍA. ¿Cuántos personajes debe interpretar para ganar un Emmy? Once. La actriz canadiense Tatiana Maslany se llevó el máximo premio para una actriz de televisión en la 68 edición de los premios Emmy. El premio lo obtuvo por interpretar a once personajes distintos en la serie Orphan Black, un thriller de ciencia ficción sobre clones y conspiraciones.

En su segunda nominación consecutiva, Tatiana Maslany ganó el Emmy a mejor actriz en una serie dramática. Y no es para menos, pues su performance en Orphan Black la llevó a interpretar a casi una docena de personajes diferentes, con personalidades e historias únicas. (Foto: Reuters)
Sarah Manning. La protagonista de Orphan Black es la más cercana a Maslany. De cabello y ojos oscuros, Manning es una madre de familia británica con un carácter bastante rebelde. No obstante, su pasado delictivo desaparece cuando tiene cerca a Kira, su pequeña hija. (Foto: BBC)
Elizabeth Childs. A pesar de morir en el primer episodio de la serie, ‘Beth’ es un personaje recurrente. Como agente de policía, Childs descubrió que era un clon y decidió juntar a sus ‘hermanas’, pero terminó costándole la vida. (Foto: BBC)
Cosima Niehaus. Los dreads y el look hippie de Cosima no deben confundirlo, ella es la más lista de las clones. Cosima es la científica del grupo, una genetista bisexual y bohemia que descubrirá claves importantes sobre el proceso de clonación que las creó. (Foto: BBC)
Alison Hendrix. La típica mamá de los suburbios encuentra un lugar en este personaje. Alison tiene dos hijos adoptados, y vive tranquilamente con ellos y su esposo. No obstante, los problemas que enfrentará con sus ‘gemelas’ provocarán una evolución importante en su carácter a lo largo de las cuatro temporadas de la serie. (Foto: BBC)
Helena. Probablemente ella fue el desafío más fuerte de Tatiana Maslany. Helena es una mujer ucraniana que fue criada en un convento y fue torturada durante su infancia. Entrenada como asesina, parece ser la más cruel y fría de las ‘hermanas’. Sin embargo, al conocerlas desarrollará su lado más sensible. (Foto: BBC)
Rachel Duncan. Una de las antagonistas de la serie es también una de las clones. Criada por los científicos que la crearon, Rachel creció como una mujer fría y calculadora. Un contraste absoluto con la sensibilidad de las otras clones. (Foto: BBC)
Krystal Goderitch. La manicurista estadounidense es constantemente utilizada por ambos bandos del conflicto. A pesar de ser un peón, aún es incierto si se unirá definitivamente a las ‘hermanas’ o a Neolution, la organización enemiga. (Foto: BBC)
Tony Sawicki. A pesar de tener una breve aparición en la segunda temporada, la interpretación de este personaje requirió un esfuerzo extra. Sawicki es la única clon transgénero dentro del club liderado por Manning. (Foto: BBC)
Jennifer Fitzsimmons. A Jennifer no la vemos de primera mano en la serie, sino a través de unas grabaciones de ella internada en un hospital. Cuando la descubren ya está muerta, pero a través de una autopsia realizada por Cosima se revelan datos interesantes. (Foto: BBC)
Katja Obinger. La clon alemana tiene una breve aparición en la primera temporada antes de ser asesinada por Helena. No obstante, Tatiana Maslany también tuvo que dominar las maneras y acento alemanes para interpretar a este personaje. (Foto: BBC)
Veera “M.K.” Suominen. La última clon que se sumó a la serie es “Mika”. Ligada al pasado de Beth Childs, Mika es una mujer preocupada, casi paranoica, pero que guarda información vital para Sarah Manning. (Foto: BBC)

Por: Redacción Gestion.pe