Once mágicas cifras del "acrobático" negocio del Cirque du Soleil
FOTOGALERÍA. Hablar del Cirque du Soleil es hablar de magia, acrobacia y un espectáculo de lujo para la vista. Este espectáculo fue creado en 1984 y a la fecha se ha convertido en una espectacular negocio, cuyas principales cifras fueron recopiladas por el Mercurio de Chile, con motivo de la sexta temporada en el país sureño.
El Cirque du Soleil se creó en 1984 y su primer contrato se firmó con el gobierno de Canadá por US$ 1 millón.
En la actualidad, el imperio del Cirque du Soleil alcanza una facturación de US$ 850 millones al año.
El gran éxito y reconocimiento obtenido por sus espectáculos han sido apreciados en más de 350 ciudades del mundo.
En el 2012, el Cirque du Soleil tuvo sus primeros problemas financieros y su fundador Guy Laliberté lo vendió al fondo TPG Capital a cambio de US$ 1,500 millones.
La actual valoración de la empresa asciende a US$ 2,000 millones.
13 millones de entradas vende al año el Cirque du Soleil en todo el mundo.
9,000 personas reciben cada noche los espectáculos más exitosos de la compañía en Las Vegas.
4,000 personas emplea directa e indirectamente en todo el mundo el Cirque du Soleil.
US$ 1,300 millones es la fortuna del fundador de la compañía, Guy Laliberté.
100 contratos de alianzas estratégicas tiene actualmente el circo con diversas empresas en todo el mundo.
US$ 40 millones invirtió la firma para su próximo show junto a la NFL en Nueva York.