Once datos que usted no conocía sobre The Rolling Stones
FOTOGALERÍA. La legendaria banda británica de los Rolling Stones ofrecerá mañana domingo un concierto en el Perú, país que no es desconocido para Mick Jagger, en un espectáculo para 60,000 personas que vendió los boletos más caros en menos de una hora.
El nombre de la banda fue idea del guitarrista Brian Jones, quien lo tomó de la canción “The Rolling Stones” de Muddy Waters. (Foto: Cultura Colectiva)
Justamente el tema “I Want to Be Loved” de Muddy Waters fue su primer sencillo. Esta canción no tuvo el impacto deseado y sólo lograron ubicarse en el número 21 en la lista de hits de Reino Unido. (Foto: Cultura Colectiva)
El primer concierto de la banda, entonces conformada por Lewis Brian Hopkins Jones, Michael Phillip Jagger, Keith Richards, Ian Stewart y Dick Taylor fue en el Marquee Club, en 1962, en el número 165 de Oxford Street Londres. (Foto: Cultura Colectiva)
En 1989 el grupo fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll. (Foto: Cultura Colectiva)
Fueron tan mal vistos por su actitud y música que la prensa inglesa tituló una de sus notas así: “¿Dejaría que su hija se casara con un Rolling Stone?”. (Foto: Cultura Colectiva)
El mundo musical se escandalizó cuando Brian Jones murió ahogado en su piscina. Dando inicio al famoso Club de los 27. (Foto: Cultura Colectiva)
En 1970, los Rolling Stones decidieron crear su propio sello discográfico y al necesitar un logo, contrataron a un joven diseñador: John Pashe, quien se inspiró en una imagen de la Diosa Kali. Éste creó el famoso logo de la lengua y cobró sólo 50 libras, el logo apareció por primera vez en el álbum Sticky Fingers. (Foto: Cultura Colectiva)
En 1968, Mick Jagger quiso interpretar "La Naranja Mecánica". Él sería Alex, mientras que sus compañeros serían los “drugos”. Pero el autor, Anthony Burgess no los dejó. (Foto: Cultura Colectiva)
Mick Jagger ha cultivado a través de los años una gran fama de "Don Juan". Se rumora que entre sus conquistas, están: Madonna, Carla Bruni, Tina Turner, Milla Jovovich, Uma Thurman y hasta Brigitte Bardot. (Foto: Cultura Colectiva)
Existe una famosa anécdota que dice que un día Mick Jagger llamó a Charlie Watts, quien estaba en otra habitación, gritándole: “¿Dónde está mi batería?”. Watts se levantó, fue a donde estaba Jagger, le dio un puñetazo y le dijo: “No me vuelvas a llamar tu batería. Tú eres mi cantante”. (Foto: Cultura Colectiva)
Se dice que Keith Richards tiene una colección de cerca de 3,000 guitarras. Aunque sólo utiliza unas 15. (Foto: Cultura Colectiva)