Once datos que debes saber sobre la selección de Holanda

FOTOGALERÍA. La Naranja Mecánica llegó al Mundial de Fútbol con un equipo modesto, pero dio la sorpresa al derrotar al actual campeón del mundo España por 5 a 1 en un inolvidable partido y la revancha luego de la final de Sudáfrica 2010. Conoce once datos sobre esta selección que podría convertirse en una de las favoritas en Brasil 2014.

La modelo Yolanthe Cabau, esposa de Wesley Sneijder, realizó una campaña de lencería para desearle suerte al equipo. (Foto: Getty)
Holanda es la selección que jugó más finales sin ser campeón nunca: tres en total (1974, 1978 y 2010). (Foto: static)
Kick Smit fue el encargado de marcar el primer gol de Holanda en los mundiales. Este tanto sucedió en Italia 34. (Foto: drodbroek)
En Brasil 2014, Holanda tiene su décima participación en los mundiales. (Foto: Getty)
Holanda tiene como patrocinadores a Nike, ING, Heineken, PWC, Unit4, Albert Heijn y a Staatsloterij. (Foto: Getty)
El equipo actual de Holanda está valorizado en más de US$ 300 millones. (Foto: Getty)
Los holandeses son los más altos de Europa: el promedio de persona está por arriba del metro 80 de altura. (Foto: Getty)
Los tres Balones de Oro de Holanda estuvieron en algún Mundial: Johan Cruyff (Alemania 74), Marco Van Basten (Italia 90) y Ruud Gullit (Italia 90). (Foto: Getty)
El último gol de Holanda en los mundiales anteriores fue de marcado por Robben y se lo hizo a Uruguay en la semifinal de Sudáfrica 2010. (Foto: Getty)
Los holandeses que no están en este Mundial por lesión son: Rafael Van der Vaart, Marco Van Ginkel, Gregory Van der Wiel, Kevin Strootman y Jetro Willems. (Foto: Getty)
El único antecedente que hubo entre Holanda y España en los mundiales fue la final de Sudáfrica 2010. (Foto: Getty)

Por: Redacción Gestion.pe