Once ciudades del mundo en donde los autos están prohibidos

FOTOGALERÍA. El nuevo peatonalismo es una tendencia que poco a poco se está instalando en el mundo. ¿De qué trata? Pues de localidades en las que se prohíbe o se minimiza el uso de vehículos motorizados. Es decir, ¡ciudades sin carros! Entérese de los lugares más ecológicos del mundo en la siguiente fotogalería.

1. Venecia, Italia. Esta antigua ciudad italiana nació como un refugio romano ante los bárbaros en el siglo V. Hoy es un refugio romántico. Para desplazarse en Venecia no necesitas de un automóvil, solo relajarse y disfrutar de la corriente en la ciudad de los canales y las góndolas. (Foto: Getty)
2. Giethoorn, Holanda. Europa esconde otra localidad de riachuelos y botes. Giethoorn es la ‘Venecia del norte’ y se ubica en Holanda. El acceso al pueblo norteño está reservado para los navegantes. Aunque sus 180 puentes permiten desplazarse a pie por la pequeña localidad de 2,620 habitantes. (Foto: worldfortravel.com)
3. Tokelau, Nueva Zelanda. Este pequeño archipiélago en el Pacífico sur es uno de los lugares más sostenibles del mundo. Tokelau ha adoptado la energía solar para sus cuatro islas, y en todo su territorio solo tienen cuatro automóviles. (Foto: Flickr)
4. Copenhagen, Dinamarca. La capital danesa es una de las ciudades con mayor cantidad de ciclistas del mundo. El 50% de sus ciudadanos se desplaza al trabajo o a estudiar en bicicleta. Y por si fuera poco, toda la parte central de la ciudad es libre de autos. (Foto: Thinkstock/ iStock)
5. Louvain-la-Neuve, Bélgica. En el corazón belga, y al sur de Bruselas, se encuentra esta ciudad europea. La curiosidad de este lugar es que nunca podrá ver un auto en sus calles. El espacio para los carros se encuentra bajo tierra, oculto. La idea: lograr una ciudad ecológica y libre de autos. (Foto: Flickr)
6. Dubrovnik, Croacia. El centro de esta histórica ciudad en los Balcanes europeos, no permite el ingreso de vehículos. El gobierno de Dubrovnik planea impulsar el turismo estimulando las caminatas por el centro histórico. Para ello, limitará el acceso de vehículos a la zona a través de permisos costosos y de difícil acceso.
7. Isla de Hidra, Grecia. Las mil cabezas que se levantan sobre la isla no le pertenecen a la hidra mitológica, sino a los cientos de turistas que recorren a pie este bello rincón de Grecia. ¿Por qué? Pues el gobierno ha prohibido la circulación de autos y motocicletas por la isla.
8. Zermatt, Suiza. Los Alpes suizosno se pueden esconder a la vista, y menos por la contaminación. En Zermatt lo entendieron a la perfección y prohibieron los automóviles para prevenir las emisiones de dióxido de carbono. Todos los vehículos que circulan por este pueblo suizo son enteramente eléctricos. (Foto: ZERMATT TOURIME)
9. Medina de Fez el Bali, Marruecos. Considerada por la Unesco como Patrimonio de la humanidad, Medina de Fez constituye la mayor área urbana del mundo libre de carros. Sus estrechas calles de dos metros de ancho y el colorido panorama de Marruecos lo convierten en un destino turístico casi de película. (Foto: Getty)
10. Jerusalén Vieja, Israel. La cuna de tres religiones no podría ser distraída por simples vehículos. La imponente ciudad histórica de Jerusalén se muestra libre y desnuda a sus visitantes, siempre y cuando la recorran a pie, pues ningún vehículo puede corromper la personalidad de la ciudadela. (Foto: Los Ángeles Times)
11. Lima, Perú. El Centro Histórico de Lima es una colmena de tráfico y caos. Sin embargo, los domingos las calles lucen tan libres como sus habitantes. De esta forma, se convierte en un destino perfecto para disfrutar la bella arquitectura de la Ciudad de los Reyes. (Foto: Foto: César Salhuana)

Por: Redacción Gestion.pe