Ocho imágenes del nuevo Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO

FOTOS | La familia del Lamborghini Huracán cuenta con varios miembros entre los que podemos encontrar variantes con potencias desde los 580 hasta los 640 caballos. Sin embargo, el último Huracán acaba de ser presentado en Sant’Agata y cuenta con muchas novedades, especialmente en materia aerodinámica.

FOTO 1 | El Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO es la evolución lógica del Super Trofeo anterior. El resultado es una imagen absolutamente agresiva, con líneas aún más radicales. (Foto: Megaricos)
FOTO 2 | Colaborando de manera directa con Dallara Engineering, Lamborghini ha creado una nueva carrocería de fibra de carbono completamente rediseñada que repercute de manera directa en una mayor estabilidad reduciendo al mismo tiempo la resistencia aerodinámica. (Foto: Megaricos)
FOTO 3 | Incluye una llamativa toma de techo desarrollado para mantener la misma carga aerodinámica que el modelo anterior pero incrementando su efectividad frente al viento. (Foto: Megaricos)
FOTO 4 | El Huracán Super Trofeo EVO tiene un 8% menos de resistencia al aire y es capaz de rodar en el Circuito de Monza en un tiempo de 1:43.3; un registro 1,5 segundos más rápido que el Super Trofeo previo. (Foto: Megaricos)
FOTO 5 | Bajo el capó trasero se esconde un motor de diez cilindros en uve, 5.2 litros y aspiración natural que produce un total de 611 CV transmitidos exclusivamente a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades. (Foto: Megaricos)
FOTO 6 | Este modelo podrá competir en el Campeonato del Mundo de GT, tanto en las categorías Endurance como GT Cup. (Foto: Megaricos)
FOTO 7 | Todos estos cambios no son ni mucho menos estéticos pese lo llamativo del capó o la zaga con la entrada superior y la "aleta de tiburón". (Foto: Megaricos)
FOTO 8 | Su precio en Europa será de US$ 250,000 y en caso de que ya tengas un Huracán Super Trofeo tienes la opción de equipar el nuevo paquete aerodinámico. (Foto: Megaricos)

Por: Redacción Gestion.pe

FOTOS | Puede que el Lamborghini Huracán sea el pequeño de los Lambo actuales, pero eso no quita que sea una maravilla de la ingeniería con motor V10 de 610 CV.

Además, la marca de Sant’Agata Bolognese ofrece para sus clientes más exigentes la variante Super Trofeo, puesta a punto específicamente para circuito y con el objetivo de participar en competiciones.

Ahora, para endulzar todavía más el caramelo, se lanza el Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO.

Su mecánica sigue intacta: propulsor atmosférico V10 de 5.2 litros que desarrolla 620 CV de potencia y los manda directamente al eje trasero tras ser digeridos por una caja de cambios secuencial.

Entonces, ¿cuál es esa evolución? Pues que estrena un kit aerodinámico de fibra de carbono que rediseña la práctica totalidad de la carrocería (a excepción del splitter delantero, el suelo plano y el difusor trasero), aumentando de manera sensible su estabilidad y rebajando su resistencia al aire.