Ocho cosas que debes revisar antes de enviar un CV

FOTOGALERÍA. ¿Estás buscando trabajo? Te mostramos las ocho cosas que debes revisar antes de enviar un CV a una empresa. Y es que los pequeños errores pueden costar el empleo. (Texto y fotos: ticbeat.com)

Ortografía. No importa las veces que hayas revisado tu CV. Antes de darle a “Guardar”, te recomendamos revisar cualquier falta ortográfica que pueda haber. Word puede mostrarte algunos errores, pero la sintaxis de una frase nunca te la corregirá. Por eso te recomendamos mandar tu currículum a un amigo para que lo revise. Y es que cuatro ojos siempre ven más que dos.
Tiempos verbales. Como norma general, si comienzas a escribir tu CV en presente, usa el presente en todo el texto, y si es en pasado, usa el pasado en todo el texto. No intercales tiempos verbales.
Focaliza. Una de las claves para que tu CV triunfe es la claridad. De esta forma, tienes que dejar claro el puesto que desempeñaste en el pasado y focalizar tu experiencia en ese tema. Por ejemplo, si quieres aplicar para un puesto de Community Manager, destaca cualquier experiencia que tengas en ese ámbito.
Fuente. Los expertos recomiendan utilizar una de estas tres fuentes: Helvetica, Times New Roman y Lato. Salirte de la norma puede resultar peligroso y, por supuesto, utiliza siempre la misma (no cambies a lo largo del texto).
Evita lenguaje pedante. Si no quieres aburrir al reclutador, te recomendamos que evites utilizar lenguaje pedante en tu CV.
PDF. Has pasado horas redactando tu CV…y todo puede quedarse en la ruina por no pasarlo a PDF. Si no quieres que el formato de tu texto cambie, asegúrate de que lo conviertes antes de enviarlo.
Números. Ya lo hemos comentado en alguna ocasión: siempre que sea posible, intenta demostrar tu valía con números. Ejemplo: “Aumentamos el tráfico de la página un X%”.
Título. Tienes que nombrar el archivo de forma concreta. Evita el clásico: CV.pdf o JoseCV.pdf. La mejor forma de titularlo es: nombre completo, mes y año. Ejemplo: JoseMartinezJimenez-mayo2017.pdf.

Por: Redacción Gestion.pe